[Solar-general] Comprar, Tirar, Comprar

plateado.info en gmail.com plateado.info en gmail.com
Vie Ene 14 19:53:09 CET 2011

El día 14 de enero de 2011 13:14, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:

> Disculpame, pero re da para putearte si ponés como ejemplo 3 o 4 aparatos que
> rondan tu vida diaria

ah si? por que , por que vos los decis ???
jajaja

LEE LOS COMENTARIOS del articulo que defiendo, vas a ver que no son
tres o cuatro articulitos de la vida diaria

> el documental da pruebas, documentos concretos de obsolescencia planificada

yo tambien aporte pruebas , ufs

> aparecen LOS QUE DISEÑAN LAS COSAS PARA QUE SE ROMPAN hablando en primera
> persona
>
> ¿y vos ni siquiera les creés?

yo nisiquiera trato de consumir o comprar ese tipo de cosas ... aunque
a veces si o si tengo q lidar con ellas (ej, impresora)

aclaré en mi post que no digo que el documental este equivocado

no se trata de creer o no creer, YO TAMBIEN LO VEO A DIARIO, sacan
modelos de celulares, plataformas de pcs todos los meses y años,
gadgets nuevos, etc, etc etc}

por favorrr

no me tomes por boludo sii'

> pahhhhhhhhhhhhhh

oohhhhhhhhhhhhhhhh

> [...]
> más
>
> acá te escribo desde un monitor 17" recuperado de la calle... lo habían tirado
> xq se le había roto una "patita" de metal del enchufe
>
> algunos de los ejemplos más burdos son los auriculares ¿te fijaste que muchos
> tienen, en una parte del cable, deliberadamente, una _desprotección_ del
> mismo para que se rompa con el uso¿?

> claro, el rediseño también es obsolescencia planificada, la moda lo es... que
> algo parezca viejo lo hace obsoleto estética y socialmente de alguna forma

como que cual es el punto? el punto se llama CRITERIO PROPIO, por
sobre el criterio del marketing y por sobre el criterio del Ultimo
grito de la moda

> es obvio que la culpa está en ambos lados, no en un sólo lado
>
> ese documental no echa la culpa solamente a los fabricantes.

ah, por fin caistes ...

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96
 plateado.info en gmail.com