[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Mie Ene 5 15:09:12 CET 2011

El 5 de enero de 2011 09:41, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> pero por qué decís que no es explotación antes de pasar el valor de la
> inversión?
>
> ponele q uno compró una oficina en el centro, le costó 20 pesos, la puso en
> alquiler y ganó hasta ahora 10 pesos ¿por qué no sería explotación para el
> que se encuentra alquilando esa propiedad? si está trabajando para el
> dueño?

Excelente pregunta.

Por ejemplo, yo tengo un árbol de ciruelas que nació al azar en uno de los
canteros de la casa de mi vieja (actual casa donde vivo porque no tengo
trabajo ni ahorros actualmente)...

No hice nada para cuidarlo, solo lo cuide cuando era brote, y ahora es un
arbol majestuoso... se hizo solo...

Hace unos idas empezo a dar ciruelitas muy ricas y las estoy juntando.
Entonces estoy explotando el arbol? Porque el mini-esfuerzo de extender el
brazo para tirar de la ciruela madura y comerla es nada en comparación con
el valor de mercado del kilo de ciruelas.

Soy un inmoral?

--
Daniel Ceillan
http://proyectohelado.com.ar