[Solar-general] Fwd: Derechismo, enfermedad infantil de ciertos izquierdismos - Por Daniel Cecchini - Miradas al Sur

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Dom Ene 2 09:24:39 CET 2011

El 1 de enero de 2011 20:45, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mas productiva?

Claro, porque es la que más está calificada para el trabajo, y la que es
consumista.

> que proporcion tiene la clase media?

Aquí en Argentina está en vías de extinción, creo yo, principalmente por los
crecientes impuestazos. Para mí un Kiosco no debería pagar impuestos.

> igual dependera de como caracterices la situacion.

Aqui hay un lindo resumen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media

> lee  el Manifiesto Comunista, no tiene sentido que lo repita aca.

Casualmente, mas que leerlo, lo estoy estudiando... y claramente expresa,
que su contenido es sólamente aplicable al siglo 19, y a la clase social del
proletariado. Es decir, a los obreros de las fábricas de la revolución
industrial.

El Comunismo es una consecuencia de la misma, y muy justificado por cierto.
Pero hoy estamos en la Revolución del Conocimiento. Cambiaron muchos
paradigmas... y cambió mucho la sociedad... salvo en Argentina, en casi
todos los países ha crecido mucho el bienestar y la clase media. De hecho
nuestros vecinos paises (Chile, Uruguay y Brasil) son claros ejemplos de los
famosos países en vías de desarrollo (aquellos que el imperio nunca iba a
dejar levantar la cabeza) y sin embargo lograron dejar de serlo y
convertirse en primer mundo.

> no existe la politica sin militancia y doctrina, educar es instruir
> sobre el motor de la historia.

Bueno eso es lo que era... no es precisamente lo que debería ser, y supongo
que no  es lo que será...

> poner en marcha la produccion es algo que se hizo como nunca en este pais.

Mmm no se... a que te refieres... a la reactivación económica del 2002 antes
de Kirchner? O a la reactivación económica del 43, cuando llegamos a ser
potencia mundial (7mo puesto)

> USAR???
>
> y no sera que los pobres votan lo que les conviente?
>
> que desprecio por los pobres que tenes al pensar que los usan

Al contrario, es que me preocupan, ellos y el hecho de que se los use para
ganar elecciones. Eso es muy triste...

> ahora queres quemar los libros de maquiavelo?

No, yo no dije eso... no hay que quemar ningún libro, al contrario, hay que
estudiarlos todos... pero lo mas sano es aprender a desconfiar de todos... y
el de maquiavelo es la anti-Democracia...

Saludos!

--
Daniel Ceillan
http://proyectohelado.com.ar