[Solar-general] Tuquito va a la Escuela

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Mie Dic 14 15:23:16 CET 2011

On Mon, December 12, 2011 21:41, Gerardo Diaz wrote:
> [...]

estaba viendo, que se puede proponer que alguien, a mi no me da el cuero técnico pero
puedo aprender en algun momento, a "limpiar" kernels.
La gente de Musix ha hecho eso con la distro. Ututo XS inició basandose en gentoo y un
kernel linux libre y hoy en la posibilidad de desarrollar software propio libre.

Amen de los antecedentes, se puede hacer en tuquito como se hizo en gnewsense o
trisquel, buscar de eliminar los blogs del kernel.

Estoy viendo esto

http://www.ubuntu-es.org/node/106952

recien ahora y no se lo practico y eficiente que resulte ese procedimiento. Si alguien
tiene mejores ideas que aporten, así entre todos se puede lograr se haga una distro
libre de tuquito.

Igual hay que considerar cual es la filosofia de la gente que hace tuquito, cuales sus
intereses.

Nadie dice ser dueño de tuquito y como todo proyecto que dice enmarcarse en la filosofia
del SL, es necesario apropiarnos de el y buscarle la vuelta para mejorarlo.

La libertad depedende de cada uno y cuan libre quiere ser, pero si desde una posición
oficial o no se puede colaborar para aquellos usuarios que quieran tener una distro mas
libre de tuquito, bienvenido sea!

Ya una vez tuve una discusión en la red social de tuquito con respecto al uso de un
software no libre para la red y no tuve buenos comentarios a mi favor, pero aun banco la
iniciativa de tuquito ya que fue con la distro que empecé en sistemas gnu/linux.

Por otro lado veo que la creacion de fundaciones, ongs, etc, llevan a la burocratizacion
y verticalizacion de ciertas uniones de personas con un fin y depende el grado de
sentido vertical e individualista que tengan algunos de sus participantes si el proyecto
puede mejorar o empeorar.

Abrazos!

> gracias igualmente

Luciano Lamaita

Movimiento Software Libre Argentina
<http://softwarelibre.org.ar>
<http://aty.hipatia.net/elgg/luciano

"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"