[Solar-general] "We set out a generation ago to make freedom and we’re still doing it."

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 16 20:54:33 CEST 2011

> lo de sist carcelario vs gulags en nros no me meto porque desconozco. Pero
> si es como vos afirmas esto sirve para quitarle altura moral a usa en la
> crítica a la urss,más no aliviana el costo social y humano de los campos
> rusos.

no aliviana el costo social de las carceles en ningun esquema

> Los monopolios estatales tampocos son mágicos. Sin contrabalance ciudadano y
> sin transparencia también pueden traer desastre social.

no hay magia

> Explotación se podría definir en términos de burguesía o de nomeklatura.

la nomenclatura es un niño de pecho frente a los ricos

de hecho la nomenclatura logro en tiempo record lo que nunca aspiraron
los ricos: dar trabajo, salud, educacion, casa, comida a todos, fallo
en otras cosas

>Los
> dos sistemas avanzan a partir del excedente,este no desaparece sino que
> cambia de nombre.

sobre todo de destino

> Más vale que al final del día es más justo el sistema que
> garantiza un buen nivel de vida a toda su población (prevaleciendo el
> criterio igualitario por sobre el equitativo) y ya está más que claro que
> esa nos es la finalidad del capital privado...
> Da para largo y estoy desde el móvil, abrazo!

asi es