[Solar-general] El mundo lleno de dictadores

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 9 19:58:59 CEST 2011

El 9 de agosto de 2011 12:10, bgonzalez <bgonzalez en opensa.com.ar> escribió:

> http://tinyurl.com/3du9par
> Para Utopias Osvaldo Bayer es quien ilumina las conciencias de muchos.
> El discurso de la destruccion del software privativo , es el mismo de la
> destruccion del sistema capitalista.

en absoluto, no hay nada contradictorio entre el software libre y el
capitalista, al menos el capitalismo material

de hecho, el software propietario viola los principios del liberalismo

> Sinceramente en Solar " conocer para poder elegir " es un camino a

no es un mal lema

> explicar y difundir las ideas liberadores que representa el SL.
> No puedo entrar a un colegio para hablar de la destruccion de , asi de
> simple.

es simple de explicar

hay que volver a la naturaleza, lo natural es no tener leyes de restriccion,
ni tener sistemas que
te impidan compartir

es muy simple de explicar.

> Y tampoco querer imponer como fin los pensamientos personales.

el copyright se basa en pensamientos personales, todos son pensamientos
personales

> Solar muestra sus ganas de difundir y explicar porque es mejor , porque
> es fundamental este tipo de tecnologias y sus pensamientos dentro de la
> Educación y en los Gobiernos.

solar aborrece segun sus principios el software propietario y establece
claramente que el software debe ser simple

quien no este de acuerdo con esto no es parte de solar, por definicion

> Asi ves las cosas , que robamos, que censuramos, que somos una manga de
> acomodados y trabajamos por un puestito.
> Y vas a seguir con eso .

algunas cosas de esas han hecho en algunas oportunidades, es asi, no hay
duda alguna

> Y preguntandome que es un ecosistema, cuando lo sabes, chicaneando, y es
> una lastima.

he escuchado esa frase al igual que vos, pero no me parece que diga nada
significativo y por eso pregunto, a ver si entre que lo escuche y
hoy evoluciono en algo ese pensamiento

> Lunar, softwarelibre, librelist y tantos intentos y se ve la incapacidad
> de juntar 10 personas para formar una lista si tanto molesta la actual
> gente que hoy esta en la CD.

incapacidad? que mirada errada

justamente el otro dia cuando el mismo que decia que solo hablabamos decia
que habiamos liquidado solar

es curioso, liquidar es hablar o hacer?

en realidad hablar es fundamental.

pero los que hicieron esas cosas feas, fueron justamente ustedes, "nosotros"
solo hablamos, y claro que hablar es fundamental, pero en este
caso decidimos no hacer nada mas que hablar, y solar justamente esta
liquidado, pero no por nuestra accion, sino por la vuestra

nos hemos limitado a describir el proceso que uds han ejecutado.

Porque no impedirlo? por incapacidad o por decision? O sea porque fuimos
incapaces de impedir la destruccion de solar que ustedes ejecutaron?

Esa podria ser una pregunta interesante.

Quizas porque se evaluo que era conveniente a largo plazo que se vean las
consecuencias de esas ideas perversas que han llevado adelante, para que
nunca
mas se puedan ejecutar

Veremos, Por ahora coincidimos en algo, Solar esta destruido, lo unico en
discusion es quien es el "culpable", bueno uds discuten eso, para mi la
culpa no existe, o sea es un concepto de la religion judeocristiana que no
comparto.

Yo diria que la destruccion de solar es consecuencia de determinadas ideas
que uds, enarbolaron, en particular pretender llevar los conceptos del
manejo de ongs tradicionales a entidades virtuales.

Verticalismo por ejemplo.

> EL importante el debate , y esta claro , vos a favor de la detruccion
> del software privativo, yo conocer para poder elegir.

entre esas dos ideas hay intersecciones.

> No hay coincidencias.

pero lo que si es cierto es que Solar no hace ni lo uno, ni lo otro, esta,
como ustedes dicen, destruido, por vuestra
propia mano, y en todo caso podriamos discutir si por nuestra incapacidad o
por nuestra decision de no impedirlo.

> saludos
> bubi

saludos