[Solar-general] el 43% de los navegadores web son de código fuente libre

mgg marcos en ovejafm.com
Mie Abr 13 23:55:41 CEST 2011

On Tuesday 12 April 2011 17:15:55 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Con razón, ahí dice, no son mundiales, son las de ese sitio web.
>
> "Anyway, our data, collected from W3Schools' log-files, over a five
> year period, clearly shows the long and medium-term trends."

:-S

:D

> [...]
> Mozilla	2.3 %  (las versiones de mozilla que no son Firefox)
> Desconocido	1.5 %
> Opera	0.8 %
> Nokia Browser (PDA/Phone browser)	0.1 %
>

> Y eran estos en Abril del 2008 para el mismo sitio:
>
> MS Internet Explorer	85.5 %
> Firefox	10.1 %
> Desconocido	2.7 %
> Opera	0.5 %
> Safari	0.4 %
> Mozilla	0.2 %
>
> Es cierto que aumentó mucho proporcionalmente el uso de navegadores
> basados en código libre, tal como dicen en w3schools.

Bien, acá está así:

http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_web_browsers

The usage share of web browsers.
Source: Median values from summary table.

  Internet Explorer (43.55%)
  Mozilla Firefox (29.0%; Usage by version number)
  Google Chrome (13.89%)
  Safari (6.18%)
  Opera (2.74%)
  Mobile browsers (4.45%)

y esto está más que interesante:

Browser usage share varies from place to place as well as through time. In
China and South Korea, Internet Explorer (IE) has approx 90% usage share,[1]
[2] whereas in Germany and Indonesia, Firefox has approx 60% and 80% usage
share,[3][4] while in Belarus and Ukraine, Opera is the most popular browser
with approx 50% and 36% usage share.[5][6] Chrome is the most popular browser
in Tunisia and Albania with respectively 49% and 52% usage share.[7][8] In
Europe, Firefox replaced IE as the leading browser in December 2010, with 37%
usage share.[9] IE's recent decline in Europe is thought to be explained by
IE users switching to Chrome.[10]

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.gene... en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.