[Solar-general] ¿Por qué software libre en educación?

ariel.alegre en fibertel.com.ar ariel.alegre en fibertel.com.ar
Mar Sep 28 16:04:50 CEST 2010

Amigos de Solar General:

una información que quiero aportar para agregar a este interesante debate está relacionada con mi Facultad, Ingeniería de la UBA.
Estoy cursando una materia, se llama seminario de ingeniería de sistemas.
El docente es Pablo Cosso.
Pablo es un ferviente promotor del software libre.
Opina que es lo único que debería usarse en la educación.
En toda la materia se deben usar solo herramientas de software libre.
Al principio da unas clases de historia de la computación, adonde detalla los comienzos, con UNIX (antes, Multics).

Como dato adicional, Pablo fue uno de los artífices de la única visita del gran Linus Torvalds a nuestro país, en la década del  90.

Un fuerte abrazo para todos y adelante!!

Ariel Alegre
www.clubdeprogramadores.com