[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Oscar Roberto Bastos orbastos en gmail.com
Vie Sep 24 01:14:15 CEST 2010

Le jeudi 23 septembre 2010 23:15:39, Marcos Germán Guglielmetti a écrit :

> +1
>
> Informo que ni siquiera hubo voto alguno: y fue para censurar un artículo
> que denunciaba las presiones de Microsoft con su software WWT y el
> compañerismo del gobierno CFK para con Microsoft (fueron a presentar el
> WWT a la fac de astronomía UNLP donde ya usaban GNU en todas las PCs).
>
> En el momento incluso se dijo que la censura no era política
>
> ¡qué locura! que era una censura de "forma", que estaba mal escrito el
> artículo...
>
> Ahora quizá reconozcan que fue censura por motivos políticos?

bien, si eso te parece poco, ahora agrégale los siguientes condimientos:

- mientras algunos de SoLAr poníaa a 'dormir', descalificaban, censuraban, a
algunos de sus propios miembros (casualmente NO a los más burros), se estaba
preparando el famoso "reconocimiento otorgado desde la Cámara de Diputados a
Microsoft como Ciudadano Corporativo Responsable".

- para que?
- que venía después?

- que tienen que ver los cientos de miles de netbooks (con doble booteo, uno
es Microsoft 'casualmente') que se entregaron a los establecimeintos
educativos de Argentina?

- porque se ha elegido un GNU/Linux tan poco competitivo y tan mal adaptado
para cumplir con sus funciones de SO orientado a la educación?

- acaso era la idea de que NO SIRVA como tal, y de que la gente termine
sacándolo definitivamente de las netbooks?

- porque no se eligió al;guna de las distribuciones argentinas?

- cuantos profesionales (informáticos, maestros, gente que sepa realmente de
educación, etc,) han participado en el desarrollo de la distro que llevan las
netbooks?

ahora: puedes seguir agregando 'condimentos' y pronto entenderás mejor el
porqué?

alguien dijo alguna vez algo parecido a esto:
"cuando sacamos lo imposible y retiramos lo improbable, lo que queda, por raro
que pueda parecer, es la verdad"
R.

--
Oscar Roberto Bastos
Public key 0x460F8F1A at http://pgp.mit.edu

"Imagination is more important than knowledge. Knowledge is limited;
imagination encircles the world." A.E.