[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Carlos Guillermo Vahnovan guillev en v2r.com.ar
Jue Sep 23 06:27:52 CEST 2010

El 22/09/2010 05:34 p.m., Diego Saravia escribió:

> claro, pero hay problemas concretos a solucionar
>
> 1) evitar que una personas simule multiples identidades para molestar
> y no hacerse cargo de lo que dice

Perfecto, entonces no debería limitarse el ingreso con requisitos
innecesarios, como manifestar libre albedrio, ser un ser conciente etc
etc...

La de otros dos seres concientes que den fé, creo que es suficiente.
De hecho es un sistema que aun identificandose al aspirante de ingreso
se pide en multiples organizaciones y, en general, funciona bastante bien.
De heho, en otras organizaciones a las que pertenezco se pide justamente
la referencia de dos socios y que la ficha de inscripción este a la
vista durante un mes por si algun otro socio tiene algo que objetar
antes de su ingreso.

> 2) evitar que se vote en esas condiciones

Con evitar que se vote se soluciona este item. ;-)

> si claro

> mmm, y si haces la revolucion que? que solucion tendrias?

[...]

Está bien, dejemos esta parte de la discusion para después de la
revolucion democratico burguesa, en esta etapa no es necesario
discutirla y hasta puede ser desgastante.
Y a parte ahora no quiero =) (cosas del ser, vio? )

> como te dijimos, podes tener el manifiesto mas poderoso del mundo,
> pero si tenes practicas politicas perversas, ese manifiesto pronto
> quedara relegado o lo cambiaran

Bueno, no hay solucion a eso. O se recupera la ONG y se raja a los
perversos o se crea otra.
Pero no habrá mecanismo de filtro en ningun articulado que tan siquiera
atenue las practicas perversas sin convertir a la orga en elitista y
sectaria.
La lucha hay que aceptarla como es, lucha, y en cada organización en la
que se de batalla pelearla y cuando la cosa no va mas, otra orga -como
ahora- nueva nacera. Y está muy bien que así sea! :-)

abrazo!

- --
Carlos Guillermo Vahnovan
LU8DQ