[Solar-general] El movimiento del Software Libre en Argentina

Mie Sep 22 20:25:24 CEST 2010

2010/9/22 Carlos Guillermo Vahnovan <guillev en v2r.com.ar>:

> Posiblemente no lo tenga.
> Pero creo que no hace falta aclarar que lo poseemos. Digo, es mas
> importante para mi adherir al manifiesto que andar definiendo que o
> quien puede pertenecer a la orga.

Ah, creo que entiendo el planteo ahora. Pero fijate que no estabamos
discutiendo el manifiesto en si mismo, sino los Principios
Participativos, o sea, dado que uno adhiere al manifiesto y los
principios filosóficos de la organización, cómo debe hacer para
participar de ella, en la práctica. El objetivo en este caso es dar un
marco de referencia que permita participar a todos de acuerdo al
manifiesto. La libertad es un concepto limitado a unos pocos aspectos
específicos. Por ejemplo, la clásica diferencia entre software libre y
hardware libre está en la abundancia de la reproducción digital y la
escaces de los medio materiales.

Estoy de acuerdo con vos, una entidad que manifiesta su acuerdo con
los principios de la organización, debería poder participar. Pero cómo
hacemos para evitar una invasión de seres que dicen acordar con el
manifiesto pero trabajan en contra? Eso en principio no lo resuelve un
karma. Entra un millon de partidarios del opensource diciendo acordar
con el manifiesto, pero rechazando los valores éticos, se votan entre
sí y dirigen la organización por fuera de los principios, sin
admitirlo abiertamente, con la mayoría física como bandera. Cómo se
defendería la organización para ir siempre hacia su objetivo?

--
Pablo Manuel Rizzo