[Solar-general] Democracia directa por consenso

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 15 17:08:44 CEST 2010

2010/9/15 Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com>:
> El socio Pablo Rizzo dice que no soy presidente de Solar, para información

claro que no lo sos, todas las autoridades de solar tienen el mandato vencido

al no cumplimentar el cronograma electoral fijado en el reglamento

las nuevas autoridades debieron haber sido electas el viernes pasado

Todo acto de las viejas autoridades es nulo, como la asociacion
aprobada el lunes.

Pero el proceso esta arbitrariamente cancelado, siquiera se han
contestado las apelaciones de nuestra lista a la Asamblea

Asamblea por otra parte invalida puesto que no se comunico a los
socios el padron de solar.

Obviamente , no se eligieron las nuevas autoridades y menos asumieron
el viernes pasado
como indica el reglamento

Encima se aprobo un balance sin el dictamen del organo
correspondiente, para el cual se designo por afuera del proceso
electoral legal a un nuevo miembro.

En fin solar esta a un paso de perder su personeria, todavia hay
formas de mantenerla

En particular es necesario que los socios autoconvoquen una asamblea
para recuperar la institucionalidad  y se fije un cronograma electoral
nuevo en dicha asamblea, previa publicacion del padron electoral, que
lo tendran que poner a disposicion de los socios los ex miembros de la
junta electoral, que debieron haberlo recibido de secretaria.

En fin, hace falta mucho trabajo burocratico para normalizar solar

> de la Asamblea nomas, así ven el tipo de propuestas
>
> Curioso, nada dijo sobre esto en la asamblea en filo...

Y? Yo fui a la asamblea a buscar un acuerdo concensuado, vos me
chicaneaste, me gritaste y te fuiste, otros peor aún, con amenazas
mafiosas o insistentes negativas para que los demás rechacen hablar
conmigo. No solo violaste todos los concensos previos de la
organización, los Principios de Solar, y la más elemental honestidad,
sino que además violaste los mismos estatutos y reglamentos. Dejaste
la ong hecha un calambre, y encima decís que te perjudicaste
personalmente. Un desperdicio por donde lo mires. Los demás veremos si
podemos salvar algo del naufragio al que llevaste a la organización.
Nuestras propuestas son estas:
http://www.solar.org.ar/spip.php?article793 Si alguno de los que dicen
que quieren hablar, realmente quiere, las podemos conversar, cafe,
mate o lo que gusten mediante, y vemos si llegamos a un acuerdo.

> -- desde el Android-o-fono

 -- desde el UTUTO-XS

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar