[Solar-general] RESPUESTA A: y más argumentos contra la asociación de DS

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 8 17:36:20 CEST 2010

> Bue creo que eso encuadra dentro un quorum o por lo menos  dentro de
> "mayoría simple,  mayoría cualificada  y quizas mayoría absoluta", asi

bueno es mas amplio que eso

el sitio de solar no es, ni nunca fue, de la ong, es pervio a la ong

de hecho los admines nunca fueron elegidos, ni responden a la ong

esto es describible como:

 a) un golpe de unos admines contra otros, cambiandoles los
derechos de administracion (como lo fue el cierre de listas), moviendo el
servidor
de hosting

es decir aqui no se aplico un consenso de quienes manejabamos el sitio. Como
no habia consenso alli, lo resolvieron por la fuerza. Cambiaron las reglas
de prepo

b) un intento de legitimar tal accion escudandose en las primeras minorias
de los votantes de una asamblea virtual, de una asociacion que no es
pertinente para eso

Es como que la asamblea de socios de Boca Juniors decida que el sitio de
solar lleve los colores azul y oro.

La ong tiene un lugarcito en el sitio: la carpeta institucional, el resto
era del movimiento por decision de quienes creamos el sitio.  El sitio fue
creado por gentile a pedido mio (yo no tenia una ong en ese momento a
disposicion), usando el nombre solar que fue invento de martin olivera. Pero
luego participaron decenas de personas.

Legalmente es de Gentile, ahora lo etico y razonable es que cualquier cambio
en las reglas de juego fuese consensuado por todos los involucrados y
creadores del sitio, redactores de articulos, etc. Un sitio es DE SUS
AUTORES!!!!! Y fue creado bajo una regla que implicaba que con que otra
persona este de acuerdo se publicaba. Cambiar esa regla implica un consenso
total de los autores del sitio.

Es como decia Linus Torvalds, para cambiar de licencia el nucleo linux,
deben estar de acuerdo mas de 1000 personas. Todas de acuerdo.

Como no tenian acuerdo ni de Juan Carlos ni mio, procedieron a sacarme los
derechos de administracion, obviamente sin aviso previo, y a mover el
servidor de hosting.

O sea una operacion ilegal e inconsulta. Brutal y patetica. Obviamente
protestamos por eso y lo seguiremos haciendolo hasta tanto se revierta

.AQUI HUBO UN ROBO.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar