[Solar-general] Google revela a las autoridades las busquedas de sus usuarios

mati en nelumboweb.com.ar mati en nelumboweb.com.ar
Vie Oct 29 16:35:30 CEST 2010

On Fri, 29 Oct 2010 10:02:56 -0300, Jonathan Rodriguez
<abner810 en gmail.com> wrote:
> El 29/10/10 09:47, Facundo Andrés Bianco escribió:
>
> El día 29 de octubre de 2010 09:31, Jonathan Rodriguez
>  [1] escribió:
>
> El 29/10/10 00:08, Pablo Manuel Rizzo escribió:
>
> Google guarda nuestras búsquedas durante año y medio, y las entrega
> petición de los jueces [0]unas 9.000 veces al año (más o menos 25
> órdenes
> judiciales al día, festivos incluídos). Eric Schmidt, el CEO de
> Google,
> dice que sólo atienden a órdenes judiciales
> "increíblemente........

> [...]

Me parece que cuando hablamos de privacidad, lo mas importante no es la
privacidad individual (despues de todo para q querría google, o quien
sea, datos de simples mortales como yo?), sino la privacidad del
conjunto de la sociedad. Es decir, google no quiere mis datos
particularmente, no les sirven d nada. Lo que le sirve a google son los
datos del conjunto d personas q utilizan sus servicios. Le sirve para
saber como pensamos como conjunto, y así poder influenciarnos.
Creo q en ese sentido está bueno utilizar alternativas. Es restarle
poder a google y repartirlo entre todos los demás. Si no existiera un
monstruo como google monopolizando la información de todo el mundo sería
mas difícil q nos conocieran tanto como sociedad, y así sería mas
difícil influenciarnos.

yo encontré una muy buena alternativa en duckgo, y trato d utilizarla
siempre q puedo, m sigue sorprendiendo lo bien q anda. lo cierto es q
muchas veces no alcanza, y tengo q usar google, pero repito, me parece
importante q todos busquemos alternativas, los monopolios nunca son
buenos.

saludos,
mati