[Solar-general] Científicos publican un test genético libre pese a patentes

Marcos David Caceres marcos.caceres en gmail.com
Lun Oct 25 00:03:30 CEST 2010

El 24 de octubre de 2010 18:59, Matías Croce <mati en nelumboweb.com.ar>escribió:

> si, pero de que sirve el conocimiento si no puede ser utilizado? es solo
> un monton de hojas ocupando espacio en una biblioteca o bytes en un
> disco.
>
> me parece totalmente ilógico tener q pagar para utilizar información tan
> básica e importante para el progreso como el genoma humano. Y mucho mas
> teniendo en cuenta que quienes patentan ese conocimiento se basaron para
> generarlo en conocimiento preexistente generado por otros, y sin pagar
> un centavo.

Yo no veo nada malo en pagar, veo mala la obligación de pagar y el 'dominio'
que tiene el descubridor por ese descubrimiento. Comparto con vos lo del
conocimiento preexistente, de ahí que debiera ser todo libre, que no
gratuito. Nos apoyamos en descubrimientos libres anteriores, por ende los
nuevos deberían ser libres.