[Solar-general] Científicos publican un test genético libre pese a patentes

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Oct 24 20:05:43 CEST 2010

El dom, 24-10-2010 a las 10:07 -0300, Ariel Alegre escribió:

> si intendemos a la innovación como transformar el conocimiento en
> dinero con la investigación no alcanza, hace falta la transferencia de
> la tecnología al sector productivo.

entender a la innovación como una forma de generar dinero es, para mí,
un error. y es grave!.
El propósito de la investigación no es (o no debiera ser) generar
dinero. De hecho, para mí, generar dinero no debiera ser el objetivo de
ninguna actividad. El dinero es necesario para financiar algunas
investigaciones, es decir, es un medio para poder realizarlas, pero no
el fin de las mismas.
El objetivo de una investigación es generar conocimiento, y el
conocimiento debe ser difundido. Por tanto, está bien que las patentes
permitan generar conocimiento, pero no lo está que no permitan
difundirlo. Por eso hay q buscar alternativas q funcionen mejor.

Con respecto a esto hay un par de artículos muy buenos citados acá:
http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=10/10/22/0713204&from=rss

aunq están en inglés, recomiendo leer los dos artículos linkeados en esa
nota de barrapunto.

saludos,
mati.

-XMPP: mati en nelumboweb.com.ar