[Solar-general] Científicos publican un test genético libre pese a patentes

Marcos David Caceres marcos.caceres en gmail.com
Dom Oct 24 16:24:06 CEST 2010

El 24 de octubre de 2010 11:12, Ariel Alegre
<ariel.alegre en fibertel.com.ar>escribió:

>  Estimado Marcos,

> así, aprovechen y tomenlo como base'.
> es decir, es mejor que intentar mantenerlo en secreto.

> algo así dijo Richard Stallman en la legislatura de La Plata.

> propiedad por tiempo indeterminado.
> esto lo trata magistralmente Lawrence Lessig en "Cultura Libre".

> conocimiento, en hacerlo público, no en ocultarlo.
> si, claro!
> Patentar algunas cosas para que reingrese dinero para seguir investigando
> es un mal necesario.

Sí y no. Sabemos que muchísima gente ingresa dinero a pesar de no
patentarlo. Obviamente, ambos extremos no tienen la verdad absoluta.

> cientos de años sus derechos sobre ciertas cosas.
> acá hay que meter presión para limitar al máximo la exclusividad de uso
> solo al tiempo que permita recuperar la inversión

> mismo.
> es una propuesta interesante, pero no es una verdad absoluta.

Tal cual. Pero está bueno fundamentar e invitar a quienes quieran que
utilicen este método. Cada cual tiene su manera de ver las cosas y su manera
de afrontarlas. Los hacktivistas pro SL están convencidos de esto y por ello
tal vez su vehemencia, que tiene obviamente sus pro y sus contra. RMS es un
fundamentalista, muchos han huido de él sólo por ser RMS, pero también por
su fanatismo ha logrado innumerables avances.