[Solar-general] Científicos publican un test genético libre pese a patentes

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Dom Oct 24 13:50:02 CEST 2010

El 24/10/10 08:07, Ariel Alegre escribió:
> las patentes son la base de la innovación tecnológica.
Las patentes no son la base de ninguna innovación tecnológica.
La base de la innovación es la investigación (básica y aplicada).

A lo sumo, el regimen de patentes puede significar (en algunos casos, -
muy pocos - en mi opinión) un incentivo a la investigación.
Creo que en gran parte, el actual régimen, implica justamente lo
contrario. Un freno.
Restringe en forma artificial, la libre circulación del conocimiento y
las tecnologías derivadas, y lo que es mas grave, impide su  apropiación
(hacer propio).

> Las patentes generan un monopolio por un tiempo limitado que le da
> exclusividad al que explota la patente.
> Esa exclusividad temporaria permite que el sistema ciéntífico se
> retroalimente e incentiva que se sigan generando nuevos conocimientos.
¿tiempos limitados?
Investigar un poco patentes de segundo uso..

Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz