[Solar-general] mensaje de la presidente y plan de comunicaciones

Mar Oct 19 14:05:20 CEST 2010

2010/10/19 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:
> A mí también me pareció algo bueno también, infraestructura en manos
> de una empresa del estado, que brindará el servicio en sociedad con
> pymes y cooperativas locales.
>
> De hecho es algo así lo que opiné sobre el convenio con RedHat y el
> software libre como política de estado hace unos días. En realidad no
> se conocía los términos del convenio con RedHat (y aún no los conozco)
> pero en solar.general especulábamos en base a dos criterios: Bassi
> defendía que el Estado contratara para toda la administración publica
> [...]

Pero por ejemplo, la licitación que se hizo para las próximas netbooks
para los colegios especifica así el SO:

"El dispositivo deberá contar con un esquema de doble sistema
operativo incorporado e instalado, siendo uno de ellos Microsoft 7
Profesional y el otro la distribución GNU/Linux Ubuntu 10,04 LTS. La
instalación y configuración deberá prever facilidades de arranque dual
según opción del usuario. El Kernel de la distribución GNU/Linux
Ubuntu deberá estar actualizado a la última versión a la fecha de la
entrega de los equipos con la activación de los
repositorios universe, restricted y multiverse medibuntu..."

http://www.oei.org.ar/noticias/LPI01-2010.pdf

--
Pablo Manuel Rizzo