[Solar-general] �Por qu� software libre en educaci�n?

Vie Oct 8 19:45:16 CEST 2010

2010/10/8 Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>:

> Y si hablamos de marcas comerciales? es lo mismo?

Creo que todas lo son, o sea, el registro de marcas es mas que nada
para regular ese aspecto del comercio. Además, muchas de esas, si no
todas, son utilizadas efectivamente en comercio, por ejemplo, mysql.
Ademas, es en esencia un problema diferente. El comercio no es malo en
sí mismo, aunque el capitalismo lo sea (el comercio existió siempre,
el capitalismo es relativamente nuevo) en cambio el software privativo
sí es malo en sí mismo, y el comercio de desarrollos y servicios con
software libre es algo que promovemos activamente. Entonces me parece
que si se quiere evitar la publicidad de empresas eludiendo el mostrar
sus marcas va a ser un poco dificil, creo que lo mas importante es que
sea software libre, y explicar bien por qué siendo libre no estamos
tan atados a la empresa propietaria de la marca, enseñar lo es un fork
y todo lo que implica, etc.

--
Pablo Manuel Rizzo