[Solar-general] amenazr la continuidad institucional

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 1 22:12:32 CEST 2010

2010/10/1 Veronica Xhardez <vero en verox.com.ar>:

> [...]
> (se sintieron maltratados?). Tambien recuerdo haber preguntado varias
> veces por la propuesta de pablo y alenté a que nos quedáramos
> charlando, pero salvo lo pendiente de los 9 puntos no recuerdo que
> haya mencionado otra. Más bien creo que esos minutos de charla fueron
> una demostración de que las serias acusaciones que muchos recibimos y
> que nos llegan de otras listas (corruptos, agachistas, verticalistas,
> 'parte de una banda de ladrones', golpistas, ssolar, asociada con la
> dictadura, ilegal... etc) no se sostienen personalmente.

Vero, si no viste mas que falta de cordialidad, estabas en otro canal.
Fundamentalmente, no viste lo principal: yo no fui a dar explicaciones
de lo que ya está explicado ampliamente en listas publicas y
privativas, fui a buscar un acuerdo concensuado que permitiera
encontrar una salida a pesar de las diferencias de visión y de
intereses. No se pudo hacer porque había unos pocos haciendo amenazas
personales y mafiosas, y unos cuantos pretendiendo seguir la misma
discusión que en las listas ya había fracasado, pero esencialmente las
constantes interrupciones con arengas de Miguel Angel Blanco indicando
que no debían hablar conmigo, acatado por la mayoría de los presentes,
fue lo que más erosionó el intento de buscar una solución al conflicto
y finalizó con el levantamiento de la reunión. Mientras tengan las
passwords seguirán rehuyendo cualquier intento de acordar
politicamente, violando todas las normativas internas y externas de la
organización, además de los acuerdo y las votaciones. La comparación
con cualquier proceso dictatorial es obvia y directa, los
administradores y la ex comisón directiva que presidía Martín Olivera
tomaron la institución y los medios por la fuerza, e hicieron un golpe
de estado a escala de ong en Solar. Obviamente ya nadie espera que
muestren la minima hidalgía de reconocerlo y dar marcha atrás, aún
sabiendo que aquí no hay mas tribunales que la opnión publica (siempre
propensa al olvido) y el costo sería relativamente bajo. Por ende,
reunirnos para debatir si es así o si no es así lo sucedido, no le veo
el menos sentido. Sí pienso en una salida hacia adelante y reitero
(cada vez con menos esperanza de que acepten) la invitación de
reunirnos para buscar un acuerdo que contemple en adelante a todas las
partes. Quizá la propuesta que hablamos hoy de las reuniones
presenciales de Solar con periodicidad fija donde haya al menos dos
compañeros/as pueda ayudar a en este sentido, y también en otros que
tenemos pendientes hace mucho mas tiempo.