[Solar-general] Ecuador

Vie Oct 1 04:51:25 CEST 2010

Re: [Flisol] [OT]Abrazo
De:
Jorge Luis Tinitana Gavilanes <kfirmad en gmail.com>
  Para:
FLISoL- Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
<flisol en listas.el-directorio.org>
  Fecha:
30/09/10 23:36

Por favor, a todos, en este link estamos informando en vivo a través de las
radios comunitarias y educativas de Ecuador y toda Latinoamérica:

http://www.aler.org/

Re: [Flisol] [OT]Abrazo
De:
Jorge Luis Tinitana Gavilanes <kfirmad en gmail.com>
  Para:
FLISoL- Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
<flisol en listas.el-directorio.org>
  Fecha:
30/09/10 23:32

El 30 de septiembre de 2010 21:25, Peter Eisinger <
peter.eisinger en preguntaslinux.org> escribió:

> Un abrazo solidario a los hermanos ecuatorianos, en el deseo que sin
> mayores pérdidas, pronto prime la cordura y libertad.

Gracias Peter....

Pero es necesario que el mundo sepa quién fue el causante de todo esto,
tiene nombre y apellido...

Lucio Gutierrez

Él promovió rumores en la policía que causaron todo este penoso momento para
los ecuatorianos, y él debe responder ante la justicia!!!

Aquí les cito una nota que creo que todos debemos leer para entener qué ha
pasado acá, la fuente: www.ecuadorinmediato.com

Miembro de la Policía reconoce que están desinformados tras reunirse con
Presidente Correa

18:26

El sargento Marco García se reunió con el Primer Mandatario y este habría
dado una primera solución a la situación

El sargento Marco García, de la Policía Nacional, se habría reunido con el
presidente de la República, Rafael Correa, y les informó a las personas
apostadas en los bajos del Hospital de la Policía las primeras conclusiones
a las que se habrían llegado de cara a la normalización de la situación que
vive el país. Sin embargo, las palabras del Sargento García no fueron bien
recibidas por el resto de los uniformados.

Según informes de Radio Pública del Ecuador, el sargento Marco García tuvo
una primera reunión con el Presidente de la República y tras la misma salió
a los bajos del Hospital de la Policía para comunicarles al resto de
uniformados presentes allí las primeras conclusiones del encuentro.

"Existe una Ley Orgánica de Servicio Público. Y primero señores, quiero
preguntarles, ¿quién ha leído esa ley? (ante una creciente silencio,
respondió) No tenemos conocimiento de lo que dice en la Ley y no podemos
manifestar sin fundamento. El asunto de percibir condecoraciones y
bonificaciones no está siendo tratado en la Ley de Servicio Público, de
alguna manera ni un solo centavo se nos va a descontar y nos acabó de
indicar el Presidente de la República es que eso se nos va a dar por un
sistema de compensación. Para el efecto, señores, habrá que conformarse una
comisión con profesionales instruidos en el tema para que con fundamentos
podamos plantear propuestas que den viabilidad".

Respecto al segundo tema planteado en el manifiesto entregado en primeras
horas de la mañana, García precisó que "hay un sistema de compensaciones que
ustedes no han leído, y está previsto esto".

En el tercer punto, que señala que mantenga las bonificaciones por ascenso,
las mismas que deberán ser equitativas entre oficiales y clases, el
uniformado apuntó que "se está trabajando en un anteproyecto en la Ley
Orgánica de las FFAA y la Policía y un Reglamento del sistema de
compensaciones de servidores públicos, es importante que nosotros primero
hagamos un estudio claro de lo que está en la Ley y luego manifestemos
nuestras ponencias en forma ordenada para que podamos llegar con
soluciones".

Y agregó, "estamos siendo mal informados, no sé qué es lo que pasó, les
ruego las cordura y les estoy diciendo: quiero que no se haga un mal mayor y
que nuestra voz sea escuchada de forma justa y como caballeros de la paz y
respetando los derechos fundamentales".

En lo que tiene que ver al quinto punto (Que no haya represalias
administrativas, ni judiciales contra policías) indicó que "luego de esta
reunión vamos a convocarles a quienes son profesionales en el ejercicio del
derecho para formar una posición de trabajo, para llegar hacia la
Presidencia para que conversemos en acuerdos claros".

En el sexto punto, respecto a (Que las investigaciones o procesos judiciales
iniciados contra clases y policías sean justos y con respaldo
institucional), apuntó que "el Presidente nos hizo entender que él más que
nadie está preocupado en este tema" y por ende se buscarán soluciones.

Séptimo punto (Que haya garantías para los procedimientos policiales y
respetar sus derechos humanos), indicó que "él (Presidente) está consciente
de este asunto sabe que es un tema macro, que no se puede solucionar de la
noche a la mañana y hay que trabajar. Si tenemos un problema planteemos una
solución y lleguemos a hacer que se respeten nuestros derechos".

Octavo punto (Que se revisen las condiciones laborales en cuanto a horarios,
plazas y estabilidad), indicó que "esta dispuesto por el Presidente desde
hace 8 meses que no se mueva al personal de reemplazos policiales y él
personalmente indica que controlara con el mando policial para que este tipo
de cosas no vuelva a pasar".

Respeto al último punto, (Que se revise y mejoren las condiciones actuales
del personal en servicio pasivo), apuntó que "es algo que se tratará en la
comisión que podremos formar el día de hoy en el Regimiento Quito, en el
auditorio, les invitamos a que se acerquen y formen ideas".

Además, el Sargento García señaló "no nos dejemos influenciar por terceras
personas. Somos Policías y sabemos pensar, además, es claro que no ha habido
la intención de atentar en contra del Presidente, el Presidente está
descansando en una de las habitaciones del hospital y nunca se pensó en
desestabilizar a nadie y quiere dejar claro que lo que yo noto es que no hay
un líder porque lo único que hago yo es mediar para que esto no pase a
mayores y se busque una solución".

Finalmente precisó, "por favor, les invito a trabajar, les invito a una
reunión en el auditorio para concretar acuerdos y de forma conjunta poder
dar normalidad a esto".