[Solar-general] voto electronico en salta, pliego de condiciones

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Dom Mayo 30 12:25:46 CEST 2010

El 29 de mayo de 2010 13:11, crisTian Boccalari <cristianlp en gmail.com>escribió:

> La cuestion q se me viene a la mente es como determinar cual es la funcion
> del politico. No creo q sea determinable de manera binaria como establecer
> si se paso un semaforo en rojo o no... para sancionar un politico en funcion
> (o sea, funcionario) que cometa algun ilicito hay normas legales (se me
> viene a la mente el incumplimiento de los deberes de funcionario publico,
> sumada a las demas normas generales).

Excelente analisis.

Una de las bases de la Democracia es la "tangibilidad" de los
Representantes. Muchas veces se dice que algo es "destituyente", como que es
algo "antidemocrático". Sin embargo destituir ES constitucional. Lo que no
es constitucional es el Golpe de Estado.

Si tenemos mecanismos democráticos para expulsar un político de su cargo,
creo que sería la verdadera herramienta. Pero esto ya es un pensamiento al
aire...

Me parece a mi, que la Democracia Representativa es buena, sobre todo porque
al 40% o mas de las personas no les gustaría estar participando de
permanentes plebiscitos... Que seyo... expreso algunas ideas, no son ni
afirmaciones, ni menos creencias...

El sistema actual tiene grandes defectos, y uno es que se gobierna para
gobernar. Entonces es difícil que se hagan planes a largo plazo, ya que
podrían beneficiar al gobierno que sige, y sería beneficiar a la
oposición...

Sin embargo un país necesita planes de 10 y 20 años. ¿cómo hacemos?

Saludos!

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"