[Solar-general] Sobre el kilombo

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Sab Mayo 29 15:03:38 CEST 2010

> vos sostenes que la unica motivacion de baum son
> los negocios del lifia?

Gabriel trabaja como un preventa del LIFIA
Creo que es un hombre de profundas convicciones  politicas. Como
decía, lo veo muy comprometido politicamente con la filosofia  del
sofware libre.
No lo veo com un tipo que ponga los huevos sobre la mesa para defender
sus convicciones.
Su trabajo en la SADIO con el SL lo demostró.
El Fede se pajeó dos años.
Después vino Carllinni y se adueño del tema.
El Pepe continúa en la SADIO su trabajo en la ONTI, desvinculado de Gabriel.
En el INTI-SoL se corre el riesgo que se repita la historia.

> el lifia no es un instituto universitario?
el LIFIA actúa como una consultora de informática.
De hecho, el prinicipal trabajo que yo tenía en el INTI era el de
migrar al portal del INTI al sistema que el LIFIA hizo para la TV
pública. Eso se chocó contra el stablishment del INTI y fracasó. Le
puse muchas pilas, no pudo ser.

> que negocios se pueden hacer con un instituto
> universitario?
los mismos que cualquier consultora de informatica, con las ventajas
de que no pagas impuesto, tenes las instalaciones y el management pago
y el semillero de la universidad. Bien manejado (y Gustavo Rossi lo
armo de diez) no tenés competencia. Por eso las consultoras putean. Yo
no estoy en desacuerdo con el modelo, de hecho estoy motorizando que
se haga en la FIUBA. Ahora, es algo que existe y no se puede ignorar.

* El principal interes del INTI al contratarlo a Gabriel no era el
software libre sino el vinculo con el LIFIA

* Yo era doble competencia del LIFIA (ACP-FIUBA) por lo que mis
iniciativas se chocaban con sus intereses y eran "cajoneadas" por
Gabriel.

> no es una empresa,  como podria alguien sacar plata > de ahi?
es un modelo muy bueno.
Ganan mucha plata laburando mucho.
Creo que es limpio y legal.
Lo unico, no hay que hacer mucha bandera, la matan callado.

> me parece que estas equivocado
me parece que vos vivis en una nube de pedos