[Solar-general] Fwd: [Software Libre] Principalmente se trata de la libertad de elegir

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mayo 28 10:51:54 CEST 2010

Asunto: Re: [Software Libre] Principalmente se trata de la libertad de elegir
Para: software__libre en googlegroups.com

> Cuando hago una crítica al software libre o a Microsoft, lo que estoy
> haciendo, por un lado, es defender mi propia libertad de criterios,
> luego tratar de ayudar a mostrar lo que me parece que algunos no ven
> y, sobre todo, no embanderarme para ningún lado.

nosotros si estamos embanderados con el software libre

>Principalmente se
> trata de la libertad de elegir.

no si las opciones posibles esclavizan

no es etico elegir una opcion que esclaviza a otro.

> Los que eligen el software libre lo
> harán por una razón (serán comunistas o, simplemente, activistas
> antisistema, según los defensores del software cerrado)

el SL no es solo de comunistas o antisistemas

http://www.taringa.net/posts/linux/2354965/Software-Libre,-Pol%C3%ADtica,-Ideolog%C3%ADas-y-Religiones.html

y los que
> eligen comprar licencias, lo harán por otra (la elección de seguir
> siendo esclavos, según la peculiar interpretación de la gente del
> software libre),

no es ese el punto, no se critica a quien termina siendo esclavo sino
a quien esclaviza

quien toma la opcion (por ahora legal pero no etica)  de esclavizar

justamente entre otros a Microsoft

>pero en definitiva el valor a preservar es la
> libertad de elección.

nop, la libertad de eleccion se subordina alas 4 libertades
fundamentales que son los derechos humanos respecto al software,
debes descartar las opciones que esclavizan

o sea podes tener libertad de eleccion entre opciones eticas

>  ellos van a dejar de lado lo suyo y nos van
> a dar una mano… es pura fantasía. Si no podés lograr que los
> fabricantes de hardware te abran su código, no lo uses, o ingeniátela
> para usarlo sin ellos. Pero no te quedes lamentándote de que no te dan
> bola.

coincido, hay que boicotear a esos fabricantes

> es una cuestión epistemológica básica: una sola computadora en la que
> no se pueda instalar Linux ya falsea toda el concepto de que se puede
> en todas.

en la que una persona no pueda, otro quizas si puede

ahi tenes un pequeño punto epistemologico

el tema es que el windows viene preinstalado en muchas

intenta instalarlo desde cero  sin discos adicionales en todas las
maquinas y mira que pasa

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar