[Solar-general] jed(itor)

Vie Mayo 28 06:24:36 CEST 2010

2010/5/28 Facundo Andrés Bianco <facundo en esdebian.org>:

> ¿Conocían al editor jed? Es como emacs pero más liviano y utiliza slang en
> lugar de lisp: http://www.jedsoft.org/jed/features.html Ah, y lo mejor,
> lleva licencia GNU/GPL, o sea, software libre.

Por un momento pensé que te referías a JEditor, luego vi las imagenes
de Jed y recordé que el que yo recordaba era jEditor.

Jed no lo probé y probablemente no lo haga, no me gusta emacs (no le
digan al... ya saben) y no me tienta una mejora sobre él, en ningún
sentido.

jEditor es el mejor editor para escribir HTML que conocí, luego de
escribir html a mano en jEditor casi no volví a hacer html con
editores wysiwyg, no digo que una cosa se compare con la otra, pero
para alguien que no diseña sino que programa html, jEditor es
espectacular. No solo es bueno para html, es un editor multilenguaje,
pero en html le encontré más diferencias a favor que con otros
lenguajes.

Las únicas contras que le veo son: que está en java y que es pesado.

--
Pablo Manuel Rizzo