[Solar-general] conocen una forma de desactivar Google Buzz?

Domingo Palo domingopalosj en gmail.com
Jue Mayo 27 02:26:54 CEST 2010

El 26 de mayo de 2010 20:37, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

    2010/5/26 Domingo Palo <domingopalosj en gmail.com>:
    > mail. No me parece una actitud respetuosa la de panfletear como en loop
    > eterno con cada e-mail. Cada e-mail que he recibido ha sido útil a mi
    > formación profesional y moral. Por qué dice que es tierra de
nadie? Por qué

    Justamente porque cada uno haga lo que se le canta.

Repito algo: en líneas generales nadie me ha faltado el respeto y no
vi que se faltara el respeto gravemente a ningún colistero. Pero la
primer impresión que se lleva una persona que entra aquí es la de
"tensión" política, como si hubiera dos ejércitos enfrentados y gente
desparramada por el suelo en un campo de batalla digital. Todos son
muy amables mientras pueden pero cuando se descuidan contestan
groseramente, como si estuvieran hartos. Da la misma sensación de una
pareja en crisis. Uno acusa al otro de todos los problemas, pero lo
más grave es que en esa acusación vive el problema de uno mismo.

Entiendo al Señor Ariel Alegre cuando se refiere a esta lista como "la
impresentable lista Solar-General o sea, nosotros." Es un acto honesto
de su parte. El Señor Saravia y otras personas que no recuerdo, un tal
Fernando o Facundo dicen que leamos textos incriminatorios hacia
Alegre. Parece que necesitan un "terapeuta familiar", pero para este
acontecimiento yo lo llamaría terapeuta "asociativo", o como los
psicólogos que tienen los equipos de fútbol grandes.

    > una vergüenza para la Asociación SOLAR? Si fuera tierra de nadie
no hubiera

    Porque eso es lo que han dicho muchas personas que estuvieron y se
    desuscribieron. Algunas lo han dicho por aca y otras me lo han dicho
    personalmente o por mail privado.

No he visto nada raro en esta lista, a no ser por la nota al pie y las
firmas kilométricas que parecen panfletos de la década del 70.

    > puesto una nota como la que leemos debajo. Quién puso la nota? La misma
    > persona que puso la nota está habilitada para exigir un cumplimiento de la
    > netiqueta?

    No sé quien puso la nota,

Esta lista no tiene un administrador designado? Hay que ser socio de
SOLAR para ser administrador? Quién administra SOLAR? Su Presidente?

    pero quien sea puede estar habilitado
    tecnicamente para moderar, pero no existe consenso en tal sentido.

Si para moderar una lista se necesita ponerse de acuerdo en una lista
de mail con bastante historia como parece que tiene esta, entonces
viven en el mundo del revés. Lo primero que se hace en una habitación,
en un salón, en un aula, en una lista de mail, es tener reglas de
juego explícitas sobre cómo será la relación entre las personas
concurrentes. Aquí no hay reglas de juego?

    Cualquier tipo de moderación es visto como "represión", si lo propones
    son facho/nazi/pro y no recuerdo que mas.

La verdad no parece creíble lo que decís en ese párrafo: cómo un
colistero de la comunidad del código abierto y libre podría llegar a
acusarte de nazi o fascista? Qué tiene que ver el fascismo con el
software libre?

    > hacia el Señor Alegre. Por qué no se dedican a ver lo bueno que
hay en cada
    > persona en vez de señalar los errores que podemos cometer todos?

    No sé, tengo mis teorias pero no tengo tiempo ni ganas de escribir
al respecto.

No será importante entonces.

    > Estoy muy interesado pero DIOS lamentablemente atiende en Buenos Aires.

    Si, lo he sufrido. Pero mirá que la comunidad de Python ha hecho
    eventos en muchos lugares. ¿De donde sos?

Vivo en San Juan pero tengo familia en el sur.

    > Qué es el CAI? Tiene sitio web?

    Centro Arg. de Ingenieros, debe tener web, Google es tu amigo :)

Gracias, no lo conocía.

    > En San Juan tenemos la Asociación Civil Xonda presidida por
Domingo Britos,
    > pero es muy joven todavía como para encarar proyectos más
grandes. El objeto
    > de esta Asociación Civil es: Poner a disposición de la sociedad, y en
    > especial de los sectores que carecen de los recursos económicos necesarios
    > para pagar una licencia de software propietario, las herramientas de

    Genial, es bueno saber esto. Si han hecho cosas "mostrables" podes
    publicarlo en solar.org.ar.

Muchas Gracias Sebastián, cuando vea a alguien de XONDA les comentaré
sobre esta oferta.

    Saludos,
    SB.

    Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin
ninguna moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto
mutuo.
    Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus
respectivos/as autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable
por los mensajes vertidos, ni representan necesariamente el punto de
vista de la Asociación Solar.

    Solar-general en lists.ourproject.org

Lo saluda atentamente

Domingo Palo