[Solar-general] Fwd: off topic, musica, algo que me permita dado un tema , cambiarle de escala o de tono

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 26 03:13:14 CEST 2010

El 25 de mayo de 2010 20:07, Juan Carlos Gentile <jucar en hipatia.info>escribió:

> [...]
> inventarte todo lo que quieras (incluso ser tu luthier en real-time)
> podrias en un par de ejes de coordenadas x,y en uno determinar la altura de
> la
> nota y en el otro los tiempos, y despues sacar pares para generarte el
> sonido. Podrias memorizarte ´melodias´ (curvas),  y despues simplemente ir
> dibujando encima de las graficas y escuchando lo que pasa.
> Por otro lado podrias comenzar a jugar con los modos  (lidio, mixolidio,
> frigio etc (de paso escuchate la ultima parte de la produccion de John

ya empezare con pd

esto lo estoy haciendo con esta pagina web,

http://www.folkinfo.org/songs/abcconvert.php

pero se puede hacer con

http://sourceforge.net/projects/abc/files/abcmidi/abcmidi/abcMIDI-2010-05-24.zip/download

que lo bajas haces unzip, make y sudo make install y con timidity lo
escuchas

ahi hay tres versiones de la primera frase del arroz
en escala mayor, menor y arabe

X: 1
T: Arroz con Leche
M: 2/4