[Solar-general] que buen material, que me acercan, buen trabajo se estan tomando los y las cumpas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mayo 22 01:01:33 CEST 2010

17/11/09 18:02

= Visión MOVIMIENTISTA: masiva/participativa/libre, basada en los principios
de SOLAR=

*       Josx:

" Lamento disentir con vos ariel pero el espíritu desde la formación de SOLAR
 fue no tener conducción, en todo caso una CD para mantener todo lo referido
 a papeles para habilitar poder hacer, pero nada más."

*       Martín Olivera:

"sip, buscar el consenso, y tambien acatar las decisiones de l amayoria"

"tenemos unos 50 militantes? lo que es seguro es que empleados, ninguno
(no creo, la verdad, que esos moviemntos que dice ahi tengan 1000.000
militantes, jejej)
es decir, nos da muchisimo mas para movimiento social que para ONG"

*       Verox:

" Cuando fuimos a la charla en la Univ.esta semana, en el cierre uno de
 los directores fue muy claro: difundir el SL, trabajar para que crezca,
 llegar a los diferentes lados, y desarrollarlo es trabajar haciendolo
 por el otro; tiene el mismo espíritu de la economía social. Porque se
 hace para otro"

*       Gentile:

"La pesima estrategia es de todos nosotros con Diego conmigo contigo con ellos
nosotros vosotros."

*       Pablo Rizzo:

"Basta de mociones ridículas, vuelvan a leer y meditar un poco los Principios
de Solar y verán cómo la están destruyendo. Casi todos aquí, saben lo
sufiente para comprender de qué se trata y por qué el Movimiento por la
Cultura Libre, del cual SOLAR forma parte, surge en paralelo con la era
digital y la Internet, y cómo eso implica que no puden parar el viento con
las manos."

*       Martín Lima:

" Propongo que pongamos en el wiki las propuestas para crear entre TODOS
 una serie de normas de convivencia para mejorar la comunicación en socios.
 Los puntos polémicos los podemos votar por IRC así pueden participar de
 todas partes y no cargamos mas la lista de socios, lista que fué creada
 para tratar temas intestinos de la orga."

*       Vladimir di Fiore:

"entonces mi propuesta es que a los fines comunicativos receptivos rotemso
los cargos de secretario y presidente"

*       Richard F. Sanabria:

"La idea sería mandar por email a las direcciones que detallo más
abajo,firmados por el presi, vicepresi, secre o alguien de la CD, así los
pelotu... creen que es más válido lo que se diga.
Disculpen el vocabulario, pero estoy un poco caliente con esta historia."

*       Hernán Olivera:

"Ahora voy a ejercer mi libertad de elegir con que gente no quiero
vincularme, y que espacios no quiero compartir por no compartir los
códigos, a pesar de compartir muchos valores. Hay montones de
espacios, constantemente se crean otros, y tambien se pueden generar
nuevos espacios. Un camino siempre es un camino entre infinidad de
caminos."

*        Vladimir Sebriano:

"No estoy de acuerdo con ninguna expulsión. Espero que la CD actúe con la
cabeza fría. Reconozco que se necesita una alta dosis de paciencia para leer
todos los mails y no enervarse, pero considero que no somos dioses para
juzgar la conducta de los demás."

*       Verox:

"1. La lista de socios es una asamblea permanente sobre los asuntos de Solar
como organización y grupo de trabajo. Es una lista no indexada y totalmente
pública"

..........................versus ...........................

= Visión ONGista: elitista, expulsiva, privatista, basada en el estatuto
formal y en el "desconocimiento" de los principios de SOLAR =

*       Toledo:

" fiera, escribi en tu blog y dejate de joder.."

*       Bubi:

"Jamás lei los principios, yo trabajo difundiendo y promocionando el SL, con
compañeros que quieran hacerlo.
Ahora todos estan necesitando principios, normas de paricipación, que les
publiquen artículos en la portada principal con su nombre .
Voy a seguir trabajnado junto a todos los compañeros que respeten MIS
PRINCIPIOS, hace lo que quieras por el software libre y a mi no me jodan ,
dejen que siga haciendo lo mio."

*       Jorge Cabezas (inadi):

"solicito a los/as integrantes de la Comisión Directiva que se aplique el
Artículo 8º de los Estatutos de SOLAR," ... " Asimismo, pido" ... "su
definitiva expulsión, fundamentando mi petición en la gravedad del desorden
provocado"

*       Verox:

"3. En esta lista no se aceptan discusiones de terceros"

"5. Para hacer de este espacio un lugar cómodo para todos, si alguno de los
miembros de la lista cae en insultos o maltratos o degradaciones hacia
alguno de sus compañeros, se le avisará primero por medio de un mail
privado, y ante la repetición se propondrá una suspensión de 1 semana de
esta lista."

*       Ariel A.:

"Apoyo la moción del compañero Cabezas y acompaño un pedido de análisis de
acciones para reencaminar la puerta de entrada a Solar, su lista general."

"así que, para constituir la ONG Solar debe cumplir con la ley que las rige.
Esto incluye tener un estatuto aprobado por la IGJ. Un miembro de una ONG que
incurriera reiteradamente en inconducta notoria y/o atente contra la ONG es
pasible de ser expulsado.
Sres. de SOLAR, a cumplir con la ley, aunque no estén de acuerdo"

*       Martín Olivera:

"Veronica hizo una propuesta para ordenar la lista de socios (y
MarcosGuglielmetti y Pablo Rizzo la deformaron para que esa propuesta sea la
de princpios particicpativos del ex-socios Diego Saravia"

*       Marco Antonio de Hoyos:

"- la falta de aplicacion de saciones por parte de la CD a algunos
socios que faltaron el respeto a otros, y ademas de la falta de
medidas para mantener el buen comportamiento entre suscriptos."

.....................visión de potrero (¿movimientista?) ....................

*       Martín Lima:

"Pablo, chupame bien la pija."

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar