[Solar-general] Ciencia abierta, un desaf韔 regional

Facundo Andr閟 Bianco facundo en esdebian.org
Mar Mayo 18 17:49:53 CEST 2010

El 18 de mayo de 2010 12:39, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>escribi贸:

> Yo d铆 una charla sobre eso hace 2 o 3 a帽os en Microsoft, en
> representaci贸n de Solar :)
> Se trata principalmente de no pagar 2 veces por un conocimiento. El
> contribuyente paga al financiar el CONICET y el sistema cientifico en
> general, pero luego tiene que pagar de nuevo a una revista para
> acceder a los resultados de la investigaci贸n que ya financi贸 antes.
> Pero no es tan simple como poner todo online gratis porque hay
> cuestiones de protecci贸n de datos (especialmente estudios m茅dicos),
> peer review y otros asuntos propios de como se trabaja en ciencia. Y
> [...]
驴Ten茅s alguna copia de esa charla? (o alg煤n escrito as铆 en referencia).

--
Facundo Andr茅s Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F