[Solar-general] UNA BOLUDEZ MAS DE DIEGO SARAVIA

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Dom Mayo 16 23:24:18 CEST 2010

2010/5/16 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> esas 2 horas las gaste en un i7 con 6GB de ram  :(

¡¡ay, dios mio!!

Si, 2 horas es mucho tiempo.

Hace más de una década le pregunté a un amigo uruguayo que base de
datos había usado para hacer un sitio web que corria sobre OS/2 y REXX
como scripting.

Me dijo ¿Base de datos?.... y se puso a reir...

Después me explicó su approach,

Como sólo tenía que registrar nombres, direcciones, cursos a los que
se inscribia la gente y direcciones de e-mail, lo que hizo fué....

...USAR EL FILE SYSTEM como base de datos.

Ej: ordenaba las entradas en base al apellido.
Había un directorio con cada inicial

ALVAREZ
estaba en el subdir /work/data/a/l/varez.txt

Repartiendo todo en base a las 2 primeras letras de cada campo, las
busquedas, a pesar de ser secuenciales, eran rapidísimas.... porque al
filtrar por las dos primeras letras, se reducía drásticamente el
tamaño de la base...

No sé si se entiende la idea...

Siempre me quedó dando vueltas la idea.... como ejemplo de "thinking
outside the box". Eso de usar el filesystem como base de datos a veces
es una buena solución...

FC