[Solar-general] Tres empresas argentinas producirán 1,2 millones de STB antes de fin de año

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 04:25:47 CEST 2010

2010/5/11 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Buena calidad? Claro, junto al ciego el tuerto es rey.

En cuanto a mi mesaje, no hablaba de calidad de programación, sino
calidad de imagen. Ergo, la TV digital aérea (libre, sin suscripción)
es principalmente un AHORRO DE PLATA para gente que antes sólo tenía
el cable como opción. (O tenía que ponerse una torre de 20 metros de
alto con 3 antenas para agarrar bien los diversos canales analógicos).

> Entiendo que puede ser menos malo para la sociedad una tv menos concentrada
> que la actual

Eso es a lo que apunta.

>, no creo que vayan mas de allí las ventajas del proceso que se
> está llevando adelante, nada que ver con que la televisión en sí sea buena o
> mala, solo menos concentrada/más diversa.

Eso.

> La televisión es para pasar el tiempo y no sentirse solo. Es un paliativo
> contra la ansiedad y la angustia. No tiene otra utilidad para la audiencia
> (què espantosa palabra)

Pero con todo respeto ¿quién te nombró Juez Global de la TV? O sea, es
tu opinión, pero no es un absoluto. Yo puedo hablar de mi experiencia:
yo aprendí un montón con la TV por cable. Ahí descubrí a Michael
Moore, vi su documental "Roger and Me" un día en los 90 que me cambió
radicalmente la visión del mundo, me llevó a leer otros autores, a
descubrir a Chomsky, a Stiglitz, a Paul Krugman, todo eso gracias a la
maldita TV...

Via la maldita TV (Pública y de aire) descubrí en Filmoteca, por canal
7 a joyas de la cinematografía como "The Man in the White Suit" que
inmediatamente fuí a buscar en IMDB.com y leí varios artículos sobre
esa película. Después por el Canal Encuentro via José Pablo Feinmann
pude entender el pensamiento de Heidegger, y el mundo de la filosofía,
por ejemplo.

Gracias al cable pude descubrir una serie de la PBS que se llamaba
"Nerds 2.0.1" sobre la historia de la informática, y leer sobre.

En mi visión, no hay que abolir nada, la TV bien empleada puede ser un
buen mass media, con todos los vicios y limitaciones de estos medios
masivos, que después se complementa para el que tenga alguna buena
inquietud con Internet...

> Cualquier otro beneficio que provea la televisión,
> se puede cubrir mejor por otros medios. Lo mejor sería abolir la televisión
> y reemplazarla por internet.

¿Por qué todos quieren convertirse en Mao, Stalin, Hitler o GW Bush y
empezar a abolir cosas? ¿Por qué no dejar que la gente elija? ¿Por qué
tiene que ser "una cosa o la otra" y no las dos? También decían que la
TV iba a matar a la radio, o que los mp3 iban a matar a las
discográficas, miralas, vendiendo mp3 legales en Amazon.com y
iTunes...

Es medio raro eso de hablar del software libre por un lado y por otro
ir pidiendo cabezas y aboliciones...
FC