[Solar-general] Tres empresas argentinas producirán 1,2 millones de STB antes de fin de año

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 02:31:48 CEST 2010

2010/5/11 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Es de tv pública o de tv en general? supongo que los stb decodificarán
> cualquier transmisión, tanto pública como privada. En tal caso es lo que
> digo, promueven e invierten dinero en el consumo masivo de televisión, no
> solo en la producción de canales públicos.

Si, pero en la etapa inicial sólo se verán los canales públicos, hasta
que se sumen los privados. Todavía no se asignaron frecuencias UHF
pero se están construyendo la red de repetidoras en todo el país.

En el caso de la región Buenos Aires-Rosario, será una red de
frecuencia única (RFU) con un anillo de fibra óptica y repetidoras
cada 70km, la idea es cubrir la ruta de más transito en esta área y
que puedas ir de la CABA a ROSARIO sin cambiar de canal.

> Para que se produzcan y se vendan en el país no hace falta que los
> subsidiemos desde Estado, estos cositos se van a vender como pan caliente
> igual que se venden otros codificadores y televisores, una crítica frecuente
> de los ricos es que hasta en las villas hay directv, o sea que es un consumo
> que sin estimularlo desde el Estado alcanza para que se consuma masivamente.

La crítica pedorra de la clase media apunta a "mirá estos negros con
DirecTV" como si contrataran DirecTV por lujo, lo que no razonan es
que NINGUNA CABLERA se mete a cablear en una villa, por la tanto la
UNICA que les queda es que algun distribuidor capanga les venda la
antena y el deco.

En las jornadas del foro ISDB-T quedó bien en claro que en Argentina
gran parte de la población paga cable pero porque no tiene repetidoras
de los canales de aire, la expansión del cable en Argentina se debió a
la deficiencia de la infraestructura pública de TV aérea, que fué
desmontada o dejada caer a pedazos

Repito: no se van a regalar a la clase media, sino a la gente
inscripta en ANSES que cobra planes sociales.

Me parece perfecto que puedan sintonizar Encuentro y, por ejemplo,
aprender un oficio.

FC
PD: En la C.A:B.A. hoy se ve Canal 7 y Canal 9, en digital (ISDB-T,
HD, SD y One-Seg)