[Solar-general] que espanto

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Vie Mayo 7 15:55:49 CEST 2010

El 6 de mayo de 2010 20:54, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> bueno eso es un poco diferente a sensibilidad

Si puede ser que no haya sido preciso, por eso cito fuentes mas revisadas.

> frecuentemente
> como
>

> El 6 de mayo de 2010 20:54, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> eso no tiene nada que ver con lo otro
>
> los pobres hoy son mayoria, entonces democracia si o si es lo que
> aristoteles llama demagogia

Es que es un error asociar Democracia con Mayorias. En el caso de la
representativa, es la representación de la totalidad de los ciudadanos a
través de sus respectivas minorías, por eso tenemos congreso. Ahora si todo
fuera cuestión de mayorías sólo tendríamos congreso. Un sólo poder
parlamentario.

> común
> la
> veto,
> las
>
> claro, asi es, por eso la democracia yanqui es un equilibrio que
> impide a las mayorias pobres eliminar
> el derecho a la propiedad de los bienes de produccion.

Porque todo el problema son los bienes de producción? Si ahora el bien de
producción es el individuo... ?

> pero son 4 discusiones muy diferentes
>
> sensibilidad
> emociones "engañosas"
> minorias en general
> minorias con poder

A veces se asocia minorías, con un grupo de viejas como Margaret Tatcher que
intentan dominar al mundo con sus dólares o misiles guiados... no
confundamos los términos... existen muchísimas minorías...

los gays, discapacitados, homosexuales, hiv, programadores freelance...

no se puede pisotear las minorías... no es el espíritu de la Democracia y
los mismos Griegos lo vivieron cuando Pericles llevo Atenas a la ruina ...
fue la primera vez que se descubrió que la regla de la mayoría era la receta
del desastre...

Una cosa es elegir Presidente, y otra es tomar decisiones.... sino
elegiríamos Tirano o Dictador...

> no
> sino
> mismo
> alegorías
>
> hay mucha mezcla de ideas en ese parrafo

> y eso esta mal????

Más precisamente, si te gusta, la Demagogia no es un término inventado por
los ricos para denostar la Democracia... es una degeneración de la
Democracia, donde a las masas se las trata como cardúmen, se las manipula a
través de emociones, alejándose del uso de la razón...

> En
> te
>
> bueno la cosa es que lo que digas luego lo hagas, si no es una
> mentira, que es otro tema
>
> pero supongamos que sos fiel a tus palabras, que tiene de malo decir
> lo que a lagente le gusta, si es lo que vos pensas y es lo que vas ha
> hacer
>
> no se supone que todos debieran hacer eso?

Sí y No. La gente se da cuenta cuando mentís o fanfarroneas, por eso el 30%
ya directamente no vota. Y lo digo con mucha pena...

En planes de Gobierno podes tener algunas variantes:

+ planes mal intencionados bien vestidos.
Ganan muy de vez en cuando y duran poco en el Poder. Entrar para robar y se
van con un escándalo culpados dos perez giles.
+ psicópatas carismáticos que solo quieren tener el Poder. Ya son muy ricos,
no buscan robar.
Son muy carismáticos y son los que suelen ganar más elecciones.
+ planes mal intencionados mal vestidos.
No pasan de la puerta... pero los hay
+ planes bien intencionados mal implementados que causan mucho mal.
Generalmente delineados y ejecutados por Ignorantes con muy buenas
intenciones.   Estos sin quererlo, son los más peligrosos. a veces más que
los psicópatas.

El problema general de la Política suele estar propiciado por el hecho de
que la gente buena y trabajadora, no le gusta meterse en problemas, por lo
tanto los puestos políticos suelen estar ocupados por mentes obscuras. En
 especial el perfil Psicópata, que siente una afinidad muy fuerte por los
puestos de Poder. Y muchas veces se apropia del Poder por el Poder mismo.
Son esos que no roban, pero viven jodiendo al Pueblo. Y les encanta hacer
daño.

Otro tipo de perfil, es el testaferro, que tiene obediencia debida a sus
superiores y por su fidelidad se le otorgan puestos decisivos.

Después esta el idealista sincero, pero ese no gana nunca una elección. Y
cuando gana, sube al Poder y se entera que estaba equivocado.

Lamentablemente de lo que estamos hablando, son de agujeros muy grandes que
tiene nuestra Sagrada Democracia... Pero como descubrieron los Griegos, eso
se subsana con excesiva Educación e independencia de pensamientos...

Por suerte la Gente se esta avivando... y se nota en los cortes de
boleta...

El espíritu de la Democracia es el Consenso. Imponer un número es uso de la
Fuerza. Y eso es parte del pasado. La ley del más fuerte es lo que estamos
dejando atrás, a lo que la sociedad le dijo NUNCA MAS.

> Ejemplo:
> ser
>
> eso ya es una chantada, hablemos seriamente

Porque es una chantada?

Viste Diego? cuando nos conocimos yo era anti-político, y ahora en gran
parte gracias a vos, estoy estudiando y hablando de política... es un
progreso...

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"