[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [ era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mar Mayo 4 16:32:30 CEST 2010

todo es ideología D:! (no tiene por qué estar escrita en un manifiesto
para existir)

> Bueno, es una manera... eso que decís puede causar gran agitación
> también.
> Que algo sea objetivo no implica que no agite. Si alguien dice con
> conocimiento cierto y referencias fiables que entró en erupción un
> volcán y
> la ciudad se cubrirá de lava, es un hecho objetivo que causará gran
> agitación en la sociedad y en todos los estamentos del Estado.

El template de las películas catástrofe dice que nadie te cree hasta que
se muere el primer extra :D

> [...]
> nerd solito en un laboratorio de IA de una universidad, pasan a ser una
> cuestión pública.
>
> Has oido a Stallman en alguna de sus conferencias? Cada dos por tres
> repite:
> "no es ético, no se debe hacer", en referencia a cualquier cosa que
> cercene
> alguno de los derechos de los usuario de software. Mirá, un ejemplo que
> siempre comenta de cómo el SL plantea problemas subjetivos que es
> importante
> analizar, esto es un fragmento de la conferencia en Berazategui:

mp4? D: comisión de ética aquí!

no me acuerdo en qué hilo decíamos lo del hacker en tanto proletario que
no se responsabiliza sobre su producción, encontré la postura de la FSF:
http://www.fsf.org/blogs/licensing/20050211.html