[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Mar Mayo 4 14:10:58 CEST 2010

El 3 de mayo de 2010 23:27, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>escribió:

> era
> gobernar o
>
> Las definiciones de las palabras generalmente están mejor definidas en
> por la RAE, sobre todo en temas políticos que es donde más flaquea la
> wikipedia.
> Hay varias acepciones y algunas corresponden al uso que le estamos dando:
>
> http://rae.es/política <http://rae.es/pol%C3%ADtica>

Me indicarías cuales?

político, ca.
(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
3. adj. Cortés, urbano.
4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y
negocios del Estado. U. t. c. s.
6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano
político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con
su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios
para alcanzar un fin determinado.
12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o
entidad en un asunto o campo determinado.

> Por otra parte, defender los derechos de las personas es atribución
> específica del Estado.

Hay ONGs y empresas comerciales que también se dedican a ello.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 año y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"