[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Mar Mayo 4 03:52:42 CEST 2010

Le cambio el Asunto porque el Offtopic ya pesaba tanto que iba a romper el
andamio...

2010/5/3 Juan Carlos Dietz <arqdietz en yahoo.com.ar>

> ------------------------------

Si. El debate surgido naturalmente no planteaba el problema de si el SL era
Política o no. Por lo menos de mi parte plantee si era "una" ideología
específica o no.

Según Wikipedia política es: "es la actividad humana que tiende a gobernar o
dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad"

No creo que el Soft Libre sea Netamente algo del Estado.

Por otro lado, es como si intentáramos identificar si la Revolución Francesa
del siglo 18 era Política, Ideológica, Filosófica o Científica. Cuando en
cualquiera de las afirmaciones estaríamos en lo cierto. Ya que como Fenómeno
Social, involucró varios aspectos que hacen al Hombre en conjunto.

Y cualquiera podría estudiar o hacer un trabajo sobre ese tema y abordarlo
desde el enfoque que considere apropiado siempre y cuando le permita
acercarse al objetivo de Estudio.

Se entiende mejor?

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 año y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"