[Solar-general] Fwd: [CaFe-pm] Fwd: Perl 5.12.0-RC1 now available

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mar 31 00:31:04 CEST 2010

2010/3/30 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> a lo unico que tiene sentido responder es a provocaciones, para que si no?
>
> empecemos con las primeras criticas
>
> "One of the first things I discovered I didn't like was the syntax. It's
> very complex and there are *lots* of operators and special syntaxes. This
> means that you get short, but complex code with many syntax errors that take
> some time to sort out."
>
> es una de sus principales ventajas
>
> podes usar sintaxis simple como en cualquier otro lenguaje y asi programan
> los ni帽os, podes ir a fondo con su poder diagonal y asi lo hacen los
> [...]

Yo aplico la filosof铆a "KISS" ...  "Keep it simple, s路路路路路" (seriously).

Si tengo que pensar m谩s en la sintaxis de lo que estoy escribiendo, que en
lo que en realidad quiero hacer, no es negocio, estoy gastando MIPS
cerebrales porque alguien dise帽o una herramienta compleja. ;-P

Lo de la "readability" no es moco de pavo. En un mundo interconectado y
colaborativo, encuentro pocas ventajas a un lenguaje que puede ser desde
complicado a imposible de leer para un principiante.

Yo te garanto que con NetRexx (o Regina Rexx, GPL) cualquier programador
hobbista en cuesti贸n de minutos puede leer c贸digo de terceros y entender qu茅
hace, a煤n sin experiencia previa.

OK, no quer铆a entrar en este debate, pero no me pude resistir. Digamos que
no entiendo a los programadores Perl, pero los respeto, y los admiro,
mientras me rasco la cabeza y hago un movimiento hacia uno y otro lado como
diciendo "no, no...".

...Como a los Mormones o los que esciben en Hanzi o Kanji, con sus 47.000+
caracteres individuales...

http://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_character

-ok, la termino ac谩- :-))
FC