[Solar-general] el tiempo es energía?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 28 04:54:51 CEST 2010

> El MRU te puede servir para entender el ejemplo, no para entender
> relatividad especial. Definamos entender relatividad como comprender
> sus conceptos basicos

yo hablo solo de sus conceptos

no hablo de nada avanzado.

en todo caso aplicarla a cosas muy simples

>avanzados y saber aplicarla. Para entender los
> ejemplos te alcanza con el MRU de cabeza, eso seguro, es mas, ni falta
> hace, lo explicas en dos segundos sin profundizar mucho.

no creo que en dos segundos

podes estar unos cuantos meses estudiando eso hasta entenderlo

de hecho el estudio del MRU no relativista les lleva unos meses a los
chicos en el secundario

> Totalmente de acuerdo, es lo que vengo diciendo! Pero comprender los
> fundamentos no es comprender el tema.

mmm, no se, creo que si

al menos desde el punto de vista cultural

yo al menos le doy tal significado

te pasas un año estudiando los primeros capitulos del Loedel (Enrique)
asi se llama el autor el libro

( e hecho lo encontre apilado en mi escritorio, tengo que devolverlo)

y comprendes los fundamentos de la relatividad especial (tambien habla
de la otra)

podras entender "porque" "se comprime el tiempo", etc

y con libro en mano explicarselo a otro

> E intuitivos, es cierto, de la intuicion han partido teorias. Pero

justamente en estas cosas la intuicion te falla, esto es antiintuitivo.

> No se como sera en Salta, pero en la UNLP un doctorado lleva 4 años,
> mas o menos. Mas los cinco de carrera son 9. De todas maneras un
> fisico nunca deja de estudiar, de eso vive.

la relatividad especial, eso podra haberte servido para un doctorado
hace 80 años :)

> Es lo que vengo diciendo. Se puede aprender lo esencial, tener una
> idea, pero no comprender el tema bien como para discutir.

bueno, a cierto nivel seguramente podras discutirlo

con lo que aprendi en ese libro aprobe una equivalencia en la
universidad hace mucho, para algo me sirvio

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar