[Solar-general] kde vs kde

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jun 26 07:46:36 CEST 2010

El 26/06/10 02:03, Marcos Germán Guglielmetti escribió:
..

> Todo eso junto quizá sí
>
> pero la performance no

Categorica tu expresion, cuando no existe nada en el mundo que tenga una
sola vision.
Si te digo que ejecuto kde4 en un p3 tu expresion sobre la performance
seria incorrecta. Ya que exponen un absoluto cuando en el mundo nada es
absoluto.

> cualquier escritorio liviano como lxde o icewm anda más fluido

Si para aplicaciones simples que incluye lxde, pero fuera de eso
openoffice, k3b, y cualquier aplicacion qt o gtk seran lentas de mayor
manera incluso que con un kde4 funcionando.
Si solo usas un terminal (menos del 1% de los usuarios de computadoras)
sera mas rapido el lxterminal.
Pero si eres del otro 99% esa velocidad sera poco apreciada por el
"grupo grande".

> sobre la elegancia, depende de varias cosas, entre ellas el tema que
> desarrolles, modifiques, elijas... lxde se pude ver muy lindo también

Si pero la claridad de la imagen y la definicion de la letras que tiene
qt no la tiene hoy por hoy gtk.

> una cosa que me gustó del escritorio kde4 (como escritorio) es esa posibilidad
> de, por ejemplo, poner carpetas de fotos en el escritorio (que adentro tienen
> más subcarpetas con fotos ) e ir navegando entre las mismas sin hacer ni un
> clic (todo con previsualización o entrando en carpetas sin hacer clic)
>
> eso me gustó
>
> pero la verdad no lo necesito, no soy un usuario típico, por suerte o
> desgracia, así que el escritorio en sí mismo lo uso poco y nada :S

Es posible que yo tampoco sea un usuario tipico, pero si nuestro
objetivo es extender el SL a los usuario "tipicos" debemos ofrecer
entornos utiles y agradables.
Debemos pensar como un usuario "tipico" porque sino cometemos el clasico
error de los tecnicos y desarrolladores.
Nos alejamos del usuario y pretendemos, desde una "altura" que no
debieramos tener, que el usuario sea como nosotros.
Cuando el proceso de desarrollo, debe ser a la inversa, nosotros
debemos, como desarrolladores, poder pensar como un usuario.
Solo asi comprenderemos sus necesidades y podremos dar una solucion,
gracias a nuestra capacidad tecnica, a estas.
Que seamos usuario tecnicos, no debiera convertirnos en "usuarios
atipicos", sino en usuarios "tipicos" con una capacidad mas, la de poder
dar una respuesta tecnica a una necesidad de usuario.

Sino, los tecnicos, seguiremos pensando como gurues.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01