[Solar-general] el tiempo es energía?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 25 04:45:27 CEST 2010

> cómo puede tener ese objeto un tiempo y el resto del universo otro?

bienvenido a la relatividad

de hecho dos sucesos pueden estar ordenados temporalmente de una forma
en un sistema
y de la inversa en otro. (en tanto y cuanto no haya posibilidad de que
uno influencia al otro, o sea separados por mas distancia de la que la
luz puede recorren en ese intervalo temporal)

o sea un observador ve primero a un suceso y luego a otro, pero otro
observador los ve al reves.

> como decía Fernando mails atrás eso se expresa con matemáticas avanzadas,

no es necesario mas matematicas que para el secundario

el hecho experimental crucial  es que la luz viaja a la misma
velocidad en todos los sistemas de referencia

o sea si yo estoy en mi casa la luz viaja con relacion a mi a 300000km/seg
pero si al lado mio pasa un tren velocisimo, digamos a100000 km/seg y
mide la velocidad del mismo haz de luz qeu yo medi, tambien debe medir
300000 km/seg

y tanto el tren como la luz van a la misma direccion

raro, no?

y asi es el universo, en realidad no es raro, pero cuesta verlo

la unica forma de sostener esos resultados experimentales y otros, es
deformando el tiempo y el espacio tal como se hace

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar