[Solar-general] el tiempo es energía?

Vie Jun 25 03:08:41 CEST 2010

On Thursday 24 June 2010 15:13:14 Diego Saravia wrote:
> el tiempo se pierde?
>
> o acaso solo transcurre?

y pero que fue del tiempo que "pasó", o sigue "estando" (o estando) ahí?

> es un contable?

no sé qué es eso

> se conserva?
>
> que pasa cuando un cuerpo se acelera viaja a altas velocidades se
> desacelera y regresa a estar donde "partio"
>
> segun la relatividad transcurrio en ese cuerpo menos tiempo "propio"
>
> lo mismo con las distancias
>
> entonces?

bueno, por eso es bastante interesante esto de que el tiempo es como una cosa
blanda, medio deforme. para el objeto que viajó a altas velocidades (o no,
entiendo que eso no importa) el tiempo pasó de una forma diferente al tiempo
que pasó en el lugar de partida. su tiempo fue otro.

cómo puede tener ese objeto un tiempo y el resto del universo otro?

entonces todos los objetos, supongo, tienen un tiempo diferente

quizá cada partícula atómica (o subatómica) tiene un tiempo diferente...

qué sé yo

como decía Fernando mails atrás eso se expresa con matemáticas avanzadas,
etc., que sería difícil (y yo no tengo ni idea) expresar aquí en mails.

es una charla de café, no pretendo más que eso

pero lo que voy viendo es que el tiempo no parece perderse... salvo por las
formas en que lo utilizamos en nuestro lenguaje

decimos que "pasó", como si fuera un objeto moviéndose...

¿y qué es?

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼