[Solar-general] el tiempo es energía?

Jue Jun 24 18:25:58 CEST 2010

On Thursday 24 June 2010 12:46:14 Luciano Lamaita wrote:

> que bueno pregunta!!
>
> la energía no existiría sin el tiempo!!

pero el tiempo existiría sin energía?

intuyo que no ¿o sí?

> una fuerza en movimiento es
> energía; no hay movimiento si no hay un desplazamiento en el transcurso
> del tiempo.

eso es verdad, supongo

entonces si no hay desplazamiento en el espacio y tiempo, no hay energía?

fuerza en movimiento = energía?

pero fuerza en movimiento es tiempo y espacio

en definitiva intuyo que no hay forma de que el tiempo se pierda, salvo por lo
que vi en unos documentales en los que se pronosticaba (mediante físicos
modernos que estudiaban las estrellas, galaxias y su evolunción, etc.) que al
final de todo el ciclo evolutivo quedaría una especie de espacio-tiempo
deformado, una realidad subatómica similara a la luz o algo por el estilo

luego leí algo así en wikipedia, no recuerdo dónde.

en esa realidad con el espacio-tiempo muy diferente al actual no habría
posibilidades aparentes de vida orgánica

pero el tiempo (dimensión tiempo?) seguiría allí, al menos es lo que entendí

> una fuerza en movimiento, a su vez a través del tiempo, es una potencia
> (Watt=Joule/s)
>
> ahora si no existiera el tiempo; existiríamos como cosmos?

supongo que no de la forma en que conocemos

> a la preg original, no existe la energía perdida; que para un proceso
> sea una pérdida, para otros es una ganancia..

pero el tema es que no sabemos si el tiempo es energía o no

Fernando decía:

"Y no, que yo sepa una dimension no es energia. Ninguna de las otras 3
dimensiones se trata como energia (pensa en las dimensiones como un
eje de coordenadas cartesianas, tenes una particula situada en un
punto a lo largo, a lo ancho, a lo profundo y en un momento
determinado, asi es al menos como veo por ahora las dimensiones).

http://www.physicsforums.com/showthread.php?t=162165

Ahi, por ejemplo, tratan sobre si se puede entender la energia como
una dimension (no que la energia sea una dimension, o que el tiempo
sea energia). Pero en general, por lo que lei, solo la estan tratando
como un vector mas dentro de la posicion de un objeto en el universo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Time#Physical_definition

Linda charla, dicho sea de paso :-).
"

> lo mismo para el tiempo, lo que para algunos es tiempo perdido, para
> otros es un tiempo valioso :)

sí, pero eso es ya en lo sensorial

> es lo que me dicen a mi cuando estoy sentado tan pendiente de la
> internet!! podría estar haciendo otras cosas al aire libre por ej; pero
> me perdería de leerlos y responderles a uds, con lo cual gano un montón :)
>
> Saludos temporales!!

pasando a lo sensorial... cuando estoy frente a la pc el tiempo parece
desaparecer fácilmente

en cambio si salgo una hora a caminar/visitar amigos/familiares y vuelo, me
parece que hubieran pasado 2 horas en vez de 1.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos