[Solar-general] Google pide cambios a OSI, pero OSI esta cambiando desde dentro

Lun Jun 7 01:11:13 CEST 2010

2010/6/4 Fernando Marcelo <el.zoona en gmail.com>:

> Ja :-D.
>
> Es valido el punto de que estarian degenerado el termino "open
> source", pero este punto:
>
> The Apache license is somewhat similar in effect to this license. The
> main reason it was not used is that filing patent litigation against
> someone using the Apache 2 license only terminates patent rights
> granted under the license. Whoever filed the litigation would still be
> able to use the software they are suing over and still be in
> compliance with the license. This [WebM] license, however, terminates
> [...]

Sin embargo, parece que google finalmente reconoción como válido el
otro planteo:

Google [0]ha adoptado la licencia BSD para WebM para hacer frente a un
conflicto de licencias. Cuando Google [1]abrió el códec VP8 y anunció la
puesta en marcha del proyecto WebM durante la conferencia Google I/O el
mes pasado, la licencia bajo la cual se distribuyó el código no era una
licencia oficial aprobada por la [2]Open Source Initiative (OSI). La
compatibilidad de esta licencia con la GPL [3]ha sido puesta en duda
recientemente por una clausula según la cual [4]se perdía el derecho a la
redistribución en caso de demandar a Google por infracción de patentes.
También lo comentan en [5]Slashdot y [6]OSNews entre otros.

Discute esta historia en:
   http://softlibre.barrapunto.com/comments.pl?sid=10/06/05/0633251

Enlaces:
   0. http://webmproject.blogspot.com/2010/06/changes-to-webm-open-source-license.html