[Solar-general] sobre sl.org.ar

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mie Jun 2 20:06:41 CEST 2010

On Wed, 2 Jun 2010 13:37:23 -0300, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com>
wrote:

> No existe la privacidad en internet, se limita a decidir que quiere
> uno recibir y que quiere uno publicar, pero lo publicado ya no es
> privado, es publicado. Si no preguntale a las productoras de
> contenidos multimedia. De todos modos, statusnet tiene el tipo de
> politicas de "privacidad" que tiene twitter, y parecen funcionar muy
> bien, en general los usuarios están conformes, creo, porque no uso
> twitter. Pero más allá de eso, cómo te parece que debería esa
> "privacidad"?

no me refería a un TOS sino a decidir qué información es pública, qué se
comparte
solamente con los contactos, etc. probablemente la mayoría de las personas
pongan
todo público menos algunas cosas, pero la posibilidad está y la
decentralizacion
impide un data mining completo.

el tema es que nadie sea dueño de tus datos. y no como decía uno de los
dueños de
google, que si querés que algo sea privado no lo hagas en internet.

vieron el video de eben moglen, freedom in the cloud? creo que toda la
movida surge
a partir de ahí. lo vi el otro día.

http://www.isoc-ny.org/?p=1338 (no sé si hay subtitulos dando vueltas por
ahi)

en resumen dice que la estructura de internet pasó de estar
decentralizada, ser p2p,
a centralizar procesos en super servidores, mientras se idiotizaban las
terminales,
y que el log, como herramienta de análisis de problemas, se convirtió en
el negocio
de los googles* (las publicidades contextuales por ejemplo) que les
permite darte
"servicios" gratuitos, técnicamente superiores, y de cajón espionaje.

y todo eso se logró gracias al SL. ahi tira que es necesario recuperar la
decentralizacion y el poder para los usuarios.

* +lenin mode

--
Salud!
Nicolás Reynolds,