[Solar-general] Cual es la diferencia entre los navegadores Google Chrome y Chromium?

Mar Jun 1 08:13:09 CEST 2010

2010/6/1 Facundo Andrés Bianco <facundo en esdebian.org>:
> FF pude andar muy rápido, incluso la gente de Ututo contaba que lo pudieron
> correr en una netbook, hay que compilarlo nomás con los parámetros para tu
> micro ;)

Chrome no lo compilé y anda rápido, y no creo que venga precompilado
para "Atom", asi que por ahi no pasa la cosa. La clave es el motor de
JS, por eso la diferencia se nota en ciertas páginas que corren
scripts intensivos.

> ¿Qué herramientas para webmaster tiene chrome? Te soy sincero, la única

Vas al menu developer y veras que tiene varias cosas, la mas útil para
mi es el "developer tools" que abre una ventana con un esquema del
sitio que estas viendo y cuando cliqueas algo te dice que elemento es
en el HTML y dentro de que "div" o subelemento pertenece incluyendote
que te marca con color todo el area de influencia de ese elemento. Es
parecido a webdeveloper (que mas vale que lo probé es un clásico para
ff) pero mucho mas fácil de usar y sobre todo, mas practico.
Tambien tiene medidor de memoria de cada tab y de otros navegadores,

> persona cercana que lo usa es mi novia y, cuando estoy en su casa y me
> conecto un segundo, no le encuentro muchos beneficios (además estoy muy

Si no lo usas seguro que no le encontraras beneficios. Por ejemplo el
soporte de HTML5 es impresionante, años luz de cualquier otro browser
(ACID3 100%, checkea el tuyo aca: http://acid3.acidtests.org/).
Soporta drag and drop, asi arrastro archivos al navegador y me hace
upload de los mismos en las paginas que lo soporta.