[Solar-general] Fwd: ¿Merece la pena portar videojuegos a Linux?

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Jue Jul 22 20:09:24 CEST 2010

El 22/07/10, Sebastian Cassisi <sebastiancassisi en gmail.com> escribió:

> Cual es la solución si no encuentro una variante dentro del SL al
> entretenimiento digital (videojuegos) que este a la altura de los grandes
> títulos privativos??

Yo entré al SL por el concepto de Libertad y Solidaridad.
Una de las cosas que más me gusto de una charla de rms fue que no le
interesa si el software es estable o no, él desea que la gente sea
solidaria. De qué sirve que haya mil aplicaciones corriendo bajo
gnu+linux si no puedo ver el código y, si lo deseo, modificarlo. O
sea, seguiríamos repitiendo los esquemas de Microsoft con la
diferencia que no "copiaríamos ilegalmente" la plataforma.
¿La solución? Quizás exigirles que abran el código. ¿No quieren?
Desarrollar nuestros propios juegos. Al principio el proyecto gnu no
era más que una loca idea puesta en usenet, hoy corre en miles de
servidores y es increíble la cantidad de personas que trabajan en él.
Cuando nombré lo del "opensource" es que esa visión del software es la
idea de producir software y ya. No le interesa en absoluto ninguna
cuestión social. Y no llamaría la atención que un día decidan cerrar
un código porque esta, el opensource, es otra forma de producir, nada
más.