[Solar-general] semiofftopic: problemas eticos complejos

Luciano Lamaita lucianolamaita en gmail.com
Mie Ene 13 17:59:25 CET 2010

El 13 de enero de 2010 11:41, Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com>escribió:

> [...]
> de buena repùtación en esta lista, lo cambio por algo que en general es mas
> politicamente correcto. Que pasaría con las crencias de los pueblos
> originarios sobr lo que se debe o no hacer con alguna enfermedad,
> procedimiento de curación, etc? está "bien" o está "mal" "curar" a un
> integrante de un pueblo originario que se niega a determinado tratamiento
> por ser ajeno a su cultura? y si ese integrante fuera un niño, y son sus
> padres los que no queren que sea tratado por la la medicina "blanca"?
>
> la medicina del "huinca" a veces es más perjudicial que la medicina
ancestral.

Cuando el europeo llegó a América con su sociedad más "adelantada" trajo
todas sus enfermedades y miles de los originarios de estos lados perecieron;
fue una de las primeras guerras bacteriológicas!!

Lo que hay que despojar son costumbres religiosas que perjudican a un ser
cualquiera, a la Tierra, a la Vida. Si cada uno quiere hacer de su cuerpo o
vida lo que quiera, que lo haga; pero que no perjudique al resto.
Otro ej: Si alguien quiere ganar plata con la soja, que lo haga; pero que no
utilice la tierra contaminándola con agentes artificiales; inclusive si la
"propiedad es de él" pero la tierra no le pertenece a nadie! nos pertenece a
todxs!

> ahi por ahi se ve mejor lo que quiero decir, que debemos relativizar
> nuestra escala de valores entre lo que está "bien" o "mal" cuando hay
> diferencias culturales o religiosas

Las religiones son una consecuencia de la ignorancia humana; por ende nos
van a seguir durante mucho tiempo....

> opino en http://blog.martinolivera.com.ar
> olix en jabber.org

> Asociación Solar.

Luciano Lamaita

¡¡Viva la rEVOlución!!

"La larga noche de los 500 años, ha comenzado"

"Ser Libre no es un Don, es una Reconquista"
<http://liverta.wordpress.com>

* por la liberacion de SOLAR para todo el movimiento social

Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna
moderación, por lo que se estimula la libertad de expresión, el libre flujo
de
información, el software y la cultura libre.

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

Solar-general en lists.ourproject.org