[Solar-general] semiofftopic: problemas eticos complejos

Marcelo Guzmán marcegl91 en gmail.com
Mie Ene 13 03:48:53 CET 2010

On Martes 12 Enero 2010 23:37:46 Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Hay varios vegetarianos en la lista, se dan discusiones sobre el tema cada
> tanto. Tienen motivos de todo tipo, desde éticos hasta económicos,
> personales y sociales, para no comer carne.

¿El punto es?. A mi no me molesta que sean vegetarianos por las convicciones
que quieran, y coman lo que quieran. Me molesta(como en este caso), que se
intente obligar al otro(en este caso, un indefenso perro) de evitar que coma
por sus propias convicciones religiosas, pisando al otro ser(el perro) y su
decision de comer.
¿Si fuera un ser humano muerto de hambre, que hace dias no probaba bocado, y
tenia la unica oportunidad, quizas hasta dentro de 2 dias, de poder comer?.
Por que es muy facil argumentar que es inverosimil porque es un perro, pero no
parece tan inverosimil cuando es un ser humano que esta sufriendo, no?.

¿Se entiende o tengo que traer los mapas conceptuales?.