[Solar-general] semiofftopic: problemas eticos complejos

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Vie Ene 8 21:30:32 CET 2010

El día 8 de enero de 2010 14:04, Facundo A. Bianco
<facundo en esdebian.org> escribió:
> Raro.. según sabía, gracias a esa posición respecto de la sangre, los
> Testigos de Jehová hicieron avances importantes en el campo de la medicina
> y, en caso muy específicos, se utiliza sangre. (Creo que con insulina podían
> remplazar hasta el 80% de la sangre del cuerpo.)

Antes me corrijo yo unos errores que tuve. Donde dice plasma deberia
decir solucion salina, los trasplantes se aceptan si solo si no tienen
sangre y la prohibicion no es una pesima interpretacion de la Biblia
sino una ley ad hoc de uno de los presidentes de la Sociedad. Hacia
mucho que no leia nada del tema y bueno, errores comete cualquiera!

Y no, no hicieron mucho ya que aunque quieran aparentar lo contrario
no tienen mucho apoyo dentro de la comunidad cientifica y tampoco han
contribuido en nada apreciable. Y lo de la insulina me parece que le
estas errando fiero, creo.

http://www.sindioses.org/examenreligiones/transfusiones.html Una mirada rapida.

http://www.watchtower.org/s/hb/article_03.htm Su palabra...

http://www.gbasesores.com/colaboraciones/cuestionsangre.html Algo mas
elaborado. Donde se puede ver que muchos caso "exitosos" estan sacados
de contexto, al igual que alternativas y otras cosas. Por ejemplo,
como se dice ahi, no es lo mismo que se vayan a operar de un problema
renal con cirugía programada que llegues al hospital con un tremendo
agujero en la gamba por un balazo :-P.

Como siempre, no puede esperarse que una religion produzca nada
realmente productivo. No digo que este mal creer en algo, esta
barbaro, pero la religion es una desgracia para la comunidad y el
avance, encima si es algo tan siniestro como esa religion.